• Diario Digital | lunes, 26 de septiembre de 2022
  • Actualizado 09:11

Internacionales - Honduras

[VIDEOS] Insurrección en el Congreso hondureño: diputados se van a los golpes y queman pólvora en la plenaria

De acuerdo con El Heraldo de Honduras, el problema se inició cuando en el congreso se discutía la compra de un software para digitalizar la tarjeta de identidad, en ese momento los diputados de partido Libre se levantaron y comenzaron el “zafarrancho”.

Diputados Hondureños
Foto: Captura de Pantalla.
[VIDEOS] Insurrección en el Congreso hondureño: diputados se van a los golpes y queman pólvora en la plenaria

El Congreso Nacional de Honduras vivió uno de los días que serán recordados por mucho tiempo, ya que en medio de la sesión plenaria un grupo de diputados sacaron silbatos, cohetes y otros armando un “zafarrancho” que terminó con dos legisladores dándose de puñetazos.

De acuerdo con El Heraldo de Honduras, el problema se inició cuando en el Congreso se discutía la compra de un software para digitalizar la tarjeta de identidad, en ese momento los diputados de Partido Libre se levantaron y comenzaron el “zafarrancho”, como lo ha catalogado la prensa de ese país.

El diputado Jari Dixon inició lanzando cohetes dentro del plenario, por lo que la seguridad tuvo que recurrir a extintores para evitar incendios, en medio de eso una discusión entre David Chavez y Dixon desencadenó una revuelta donde llovieron los golpes y tanto Dixon como Chávez resultaron golpeados.

En los videos captados se puede apreciar el caos que hay en el congreso, mientras unos queman pólvora otros están lanzándose puñetazos. La sesión fue suspendida por los disturbios y porque no tenían forma de saber quién estaba votando a favor o en contra del proyecto.

 

Comentarios