• Diario Digital | viernes, 21 de junio de 2024
  • Actualizado 18:17

Espectáculos - Estados Unidos

Actor Bruce Willis es diagnosticado con demencia frontotemporal

La enfermedad suele comenzar entre los 40 y los 65 años, pero puede diagnosticarse erróneamente como un problema psiquiátrico o como la enfermedad de Alzhéimer.

Bruce Willis
Foto EST/Cortesía
Actor Bruce Willis es diagnosticado con demencia frontotemporal

El actor de Hollywood, Bruce Willis de 67 años ha sido diagnosticado con demencia frontotemporal, según lo dio a conocer su familia en redes sociales.

Mediante un comunicado en Instagram, los familiares manifestaron que era un "alivio tener finalmente un diagnóstico claro". "Hoy no existen tratamientos para la enfermedad, una realidad que esperamos pueda cambiar en los próximos años", dice el comunicado.

La demencia frontotemporal es un término genérico que engloba un grupo de trastornos cerebrales que afectan a los lóbulos frontal y temporal del cerebro.

De acuerdo a la Universidad de Navarra, en España, la demencia frontotemporal se caracteriza por los cambios en la personalidad, conductas inapropiadas en público, impulsividad, apatía, pérdida de empatía, comportamientos repetitivos o compulsivos y cambios en la dieta.

La demencia frontotemporal suele comenzar entre los 40 y los 65 años, pero puede diagnosticarse erróneamente como un problema psiquiátrico o como la enfermedad de Alzhéimer.

Comentarios