Estados Unidos

Culpan a la muñeca Annabelle de un incendio en una plantación y una fuga masiva de reos en Nueva Órleans

Foto EST/Cortesía

"No me di cuenta de que había gente aquí que realmente creía que esto era legítimo", dijo Tim Nealon, propietario de la empresa Ghost City Tours, organizadora de una exposición sobre ocultismo en Estados Unidos.

¿Es una muñeca demoníaca que viaja por Estados Unidos la culpable de las recientes tragedias en Luisiana? Eso es lo que se dice en internet, lo que ha provocado que una empresa de tours de fantasmas reciba múltiples amenazas de muerte.

Ghost City Tours organizó y vendió entradas al público para ver a Annabelle, la muñeca Raggedy Ann embrujada que inspiró la película "Annabelle", que es parte del universo cinematográfico de "El Conjuro", acerca de casos paranormales investigados por los fallecidos demonólogos Ed y Lorraine Warren.

"Fue agradable tener nuestro propio evento extraño", dijo Tim Nealon, fundador, presidente y exdirector ejecutivo de Ghost City Tours. Sin embargo, a pesar del éxito del evento con entradas agotadas, usuarios de internet comenzaron a culpar la visita de Annabelle por la fuga de 10 reclusos de una cárcel de Nueva Órleans y de un incendio que destruyó la casona de la plantación Nottoway .

La muñeca Annabelle apareció en un evento con entradas agotadas en Nueva Órleans

Ghost City Tours se asoció con Annabelle's Caretakers, una extensión del ahora cerrado Museo de lo Oculto de los Warren, para realizar una gira por Estados Unidos con la muñeca supuestamente embrujada.

La muñeca, durante años, se exhibió originalmente en el Museo de lo Oculto de los Warren, en Connecticut, que cerró definitivamente al público en 2019, tras el fallecimiento de Lorraine Warren, quien sobrevivió a Ed tras su muerte en 2006.

La gira de Annabelle hizo escala en varios estados y ciudades, incluida la oficina de Ghost City Tours en Nueva Órleans del 13 al 14 de mayo, donde los fanáticos de lo paranormal pudieron visitar a Annabelle y aprender más sobre la historia de su origen.

Annabelle, dentro de la saga de películas sobre los Warren.

Las entradas para el evento se agotaron inmediatamente. "Se agotaron las entradas en cuestión de segundos", dijo Nealon. "Me sentí como si fuera el concierto de una gran estrella".

Mientras que algunas personas recurrieron a las redes sociales para bromear sobre la coincidencia de la visita de Annabelle con la fuga de reos y el incendio en la plantación, otros no pensaron que fuera una broma en lo absoluto.

"No pensé que la gente se lo tomara en serio, porque veía chistes al respecto en Instagram y TikTok", dijo Nealon. "Pero no me di cuenta de que la gente pensara que esto era legítimo".

Algunas personas en línea están "absolutamente convencidas de que Ghost City Tour es responsable" del incendio de la plantación y del escape de los internos, según Nealon, quien aseguró que hay gente a través de internet que incluso les ha enviado amenazas de muerte.

"Nunca podría imaginarme enviarle una amenaza de muerte a alguien, y mucho menos por una (censurada) muñeca embrujada", dijo Nealon.

Después de Nueva Órleans, Annabelle visitó San Antonio, Texas, donde la muñeca se exhibió en el festival anual San Antonio Psychic & Spirit Fest del 17 al 18 de mayo.

Annabelle, la muñeca verdadera.

¿Qué es la muñeca Annabelle?

De acuerdo con los relatos de Ed y Lorraine Warren, en 1970, una madre le regaló a su hija Donna, una estudiante de enfermería de 28 años, la ahora infame muñeca. La mujer Había comprado a Annabelle en una tienda de pasatiempos.

Donna y su compañera de cuarto, Angie, notaron una extraña actividad paranormal en el apartamento, que comenzó a intensificarse. Según la leyenda, la actividad paranormal solo empeoró. Se creía que la muñeca estaba habitada por el espíritu de una niña, pero Donna pronto creyó que en realidad estaba poseída por algo "demoníaco e inhumano".

La muñeca fue luego entregada a Ed y Lorraine Warren, quienes lograron contener la maldad en la muñeca y la encerraron en una caja con una vitrina para ser exhibida al público en su museo.