• Diario Digital | viernes, 23 de agosto de 2019
  • Actualizado 18:05

Jet Set - CINE

Director de "Rápido y furioso 2", en coma tras sufrir un derrame cerebral

Referente del cine afroamericano desde los años 90, John Singleton entró a Hollywood gracias a "Los chicos del barrio", un drama callejero sobre la cruda y violenta vida de unos jóvenes negros en Los Ángeles.

Director de "Rápido y furioso 2", en coma tras sufrir un derrame cerebral

El director estadounidense John Singleton, conocido por la película "Los chicos del barrio" (1991) y por "Rápido y furioso 2", está en coma tras haber sufrido el pasado miércoles un derrame cerebral, informó hoy el medio especializado en noticias de famosos TMZ.

Singleton, de 51 años de edad, fue hospitalizado la pasada semana en Los Ángeles, Estados Unidos, después de que se sintiera mal tras haber regresado de un viaje a Costa Rica.

"Pedimos privacidad para él y para nuestra familia en estos momentos y agradecemos todas las oraciones que han estado llegando de sus fans, amigos y compañeros", dijeron el sábado sus familiares en un comunicado.

Referente del cine afroamericano desde los años 90, Singleton entró por la puerta grande en Hollywood gracias a "Los chicos del barrio", un aclamado drama callejero sobre la cruda y violenta vida de unos jóvenes negros en Los Ángeles.

Con Cuba Gooding Jr., Laurence Fishburne, Ice Cube y Morris Chestnut como protagonistas, "Boyz n the Hood" le dio a Singleton dos nominaciones a los Óscar: mejor guión original y mejor dirección.

Con 24 años recién cumplidos, Singleton se convirtió en el realizador más joven en estar nominado al Óscar a mejor dirección, un récord que todavía conserva.

Comentarios