• Diario Digital | domingo, 25 de agosto de 2019
  • Actualizado 21:51

Jet Set - MÚSICA

Percusionista salvadoreño muere tras resbalarse en el baño de su casa

Los recuerdos de los aportes que Henry Marroquín implementó en la música serán invaluables. El músico era parte de la agrupación Matices.

Percusionista salvadoreño muere tras resbalarse en el baño de su casa

Una mala noticia para el ámbito musical circuló en redes sociales. La tarde del jueves se informó sobre el fallecimiento del percusionista salvadoreño Henry Marroquín, un joven que perdió la vida luego de resbalar en el baño de su vivienda.

“Matices de El Salvador Orquesta ha tenido una pérdida irreparable. Inesperadamente nuestro amigo, hermano y colega Henry Marroquín, percusionista de nuestra orquesta, ha partido hacia el escenario del cielo”, publicó la banda en su cuenta de Facebook.

Los recuerdos de los aportes que Marroquín implementó en la música serán invaluables, pues de acuerdo a Matices y a otras agrupaciones locales que se sumaron a las condolencias por esta pérdida han sido una gran pilar.

1

“Henry ha dado aportes invaluables a nuestra orquesta y a la escena musical de El Salvador, sin duda lo recordaremos siempre con ese espíritu de tambor y ritmo”, informó Matices.

Por su parte, el cantante Henry Mejía León, amigo del percusionista, indicó que: “la música, en especial la comunidad salsera, está de luto hoy en mi país. Mi tocayo deja un gran vacío y un recuerdo maravilloso de su talento y pasión por la percusión”.

Como él, las bandas Vibrass Ska Ensamble, Adhesivo y miembros de otras agrupaciones dieron a conocer el pesar por la muerte de Marroquín.

Captura

Los restos del músico están siendo velados en la funeraria María Auxiliadora, de San Salvador.

Comentarios