• Diario Digital | jueves, 02 de diciembre de 2021
  • Actualizado 12:02

Jet Set - California

Guitarrista y fundador de la banda Van Halen muere de cáncer en Estados Unidos

"Fue el mejor padre que pude pedir... cada momento que compartí con él, arriba o abajo del escenario fue un regalo... mi corazón está roto y no creo que pueda recuperarme de esta pérdida", expresó su hijo.

Van Halen
Foto tomada de El Universal de México.
Guitarrista y fundador de la banda Van Halen muere de cáncer en Estados Unidos

El famoso guitarrista Eddie Van Halen murió este martes a consecuencia de cáncer en su garganta. Su muerte la confirmó su hijo Wolf Van Halen en su cuenta de Twitter.

Según una publicación del periódico El Universal, el líder de la legendaria banda de rock Van Halen murió en en el Hospital Providence St. John’s Health Center de Santa Mónica, California, al lado de su esposa, hijo y hermano.

"No puedo creer que tenga que escribir esto, pero mi padre, Edward Lodewijk Van Halen, ha perdido su ardua batalla contra el cáncer esta mañana", escribió su hijo en un tuit el cual fue retomado por Rolling Stone México.

"Fue el mejor padre que pude pedir... cada momento que compartí con él, arriba o abajo del escenario fue un regalo... mi corazón está roto y no creo que pueda recuperarme de esta pérdida".

Van Halen de 65 años y nacido en Ámsterdam, Holanda, padeció durante los últimos años de cáncer en su garganta y los médicos le descubrieron que se le había trasladado a su cerebro y otros órganos.

Padecía de la enfermedad desde hace más de una década y desde el año pasado tenía que asistir constantemente al hospital para recibir su tratamiento.

La banda Van Halen ha sido de las más famosos en el mundo, una de sus canciones que fue ícono en los ochentas es Jump (salta).

Comentarios