• Diario Digital | lunes, 23 de mayo de 2022
  • Actualizado 07:50

Jet Set - Es la segunda producción del director cuscatleco

HBO compra película "La palabra de Pablo" del director salvadoreño Arturo Menéndez

La película Malacrianza fue la primer producción de Arturo Menéndez, la cual fue estrenada en octubre de 2014 en el AFI Silver Theatre, en Washington. Esta nueva producción ha sido adquirida por HBO y se transmitirá a finales de septiembre.

pablo cinestas
HBO compra película "La palabra de Pablo" del director salvadoreño Arturo Menéndez

En medio de tanta mala noticia al fin una buena. La película “La Palabra de Pablo”, del director salvadoreño Arturo Menéndez ha sido comprada por la cadena estadounidense HBO y comenzará a ser transmitida en septiembre.

La noticia fue confirmada este viernes 24 de agosto por el mismo director y cineasta cuscatleco, quien lleva las riendas de este proyecto cinematográfico.

El thriller, ambientado en el Lago de Coatepeque, ya ha tenido un significativo recorrido internacional, pues ha llegado ya a Estados Unidos y Austria, por medio de los festivales Chicago Latino Film Festival, en suelo estadounidense, y el Innbsbruck International Film de Austria.

“En enero recibimos la buena noticia que en HBO estaban interesados en comprar "La Palabra de Pablo" desde ese día hasta hoy hemos trabajado duro para que eso sea posible”, escribió Menéndez en su cuenta oficial de Facebook".

El proyecto ha contado con un staff importante, como las productoras Itaca Films, de México, Sivela Pictures, de Canadá; Fire Power Entertainment y las productoras nacionales Meridiano 89 y Film El Salvador. 

"Hoy ya podemos decir oficialmente que HBO compró La palabra de Pablo para el territorio USA y se comenzará a transmitir a finales de septiembre. Es un gran honor poder compartir con todos uds esta noticia. Orgullosos de vernos como salvadoreños por primera vez en esa pantalla! Y pronto les daremos otra grandiosa noticia para latinoamerica", publicó Menéndez.

Comentarios