• Diario Digital | Jueves, 21 de Febrero de 2019
  • Actualizado 16:18

Jet Set - SIN SONRISA

FOTO: Ingresan a “Chimbombín” al ISSS por descompensación por diabetes

Por un dolor intenso en el estómago, los familiares de Douglas  Hernández lo llevaron al ISSS el pasado 3 de febrero, día en el que le fue diagnosticado que se trataba de una bacteria. Un día después se le detectó que era diabetes.

FOTO: Ingresan a “Chimbombín” al ISSS por descompensación por diabetes

Douglas Hernández Fajardo, quien da vida al famoso y reconocido payaso salvadoreño “Chimbombín”, se encuentra ingresado en una de las unidades del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), situada en la colonia Zacamil, en Mejicanos.

De acuerdo a declaraciones brindadas por los familiares de este personaje a El Diario de Hoy, Hernández Fajardo se descompensó en sus niveles de azúcar en la sangre, enfermedad que este desconocía tener en su organismo.

El cuadro clínico –basado en los síntomas que padecía el originario de Ilobasco, departamento de Cabañas- indica que hay una “descompensación por diabetes”.

Por un dolor intenso en el estómago, los familiares de Douglas lo llevaron al ISSS el pasado 3 de febrero, día en el que le fue diagnosticado que se trataba de una bacteria, por lo que le colocaron un medicamento y lo enviaron a su casa.

Los malestares continuaron y tuvo que ser llevado de nuevo al nosocomio, en donde le realizaron una serie de exámenes y lo dejaron ingresado, situación que ha compartido desde la cama del hospital.

Chimbombín

Hernández Fajardo inició su vida artística en un circo, en 1990, con el personaje de “Chimbombín”, mismo con el que también actualmente ha visitado escuelas, fiestas infantiles de cumpleaños, Fiestas Patronales, entre otras actividades.

Además, ha popularizado su frase célebre que muchos la recuerdan por el divertido juego de palabras: “Chimbombín eléctrico panza de hule, rabadilla de cuche, cintura de yegua, come cuando hay, asalta piñatas, asalta bolos, me quedo solo, hay viene Manolo con dos chimbolos y el gato volador, hay mija…”.

2

Comentarios