• Diario Digital | domingo, 20 de junio de 2021
  • Actualizado 04:31

Jet Set - Londres, Inglaterra

Muere David Prowse, el actor original que interpretó a Darth Vader en La Guerra de las Galaxias

Fue un fisicoculturista que ganó su papel en la afamada película por su imponente físico. “Que la fuerza le acompañe siempre”, expresó su agente Thomas Bowington.
Darth Vader original
Foto tomada de CNN español
Muere David Prowse, el actor original que interpretó a Darth Vader en La Guerra de las Galaxias

El actor inglés David Prowse, que interpretó al original Darth Vader de la trilogía de Star Wars (La Guerra de las Galaxias) falleció a los 85 años en su lugar de residencia ubicada en Londres, Inglaterra.

Prowse falleció el sábado 28 después de padecer una enfermedad que su agente Thomas Bowington confirmó en 2018 a CNN como cáncer de próstata.

"Es con gran pesar y una tristeza desgarradora para nosotros y millones de fanáticos en todo el mundo, anunciar que nuestro cliente DAVE PROWSE M.B.E. falleció a la edad de 85 años", detalló Bowington Management en Twitter el domingo.

BBC News dijo en una publicación que el legendario actor nacido el 1 de julio de 1935 en Bristol, Reino Unido, fue un fisicoculturista que ganó su papel en la afamada película por su imponente físico, aunque la voz de su personaje fue doblada por James Earl Jones.

Desafortunadamente, su pronunciado acento del oeste de Inglaterra no fue considerado apropiado para el papel del amenazante villano y su voz fue doblada, detalló en una publicación CNN.

Fue una presencia imponente en las primeras tres películas de Star Wars gracias a su estatura de 1.98 metros y musculatura lograda por la halterofilia (levantamiento de pesas) que lo llevó a representar a Inglaterra en los Juegos de la Mancomunidad en los años 60.

El director de la película George Lucas lo vio cuando actuó en una película de 1971 llamada "La Naranja Mecánica" en la que interpretó a un guardaespaldas por lo que fue invitado a realizarse las pruebas para los papeles de Darth Vader.

Después de pasar las pruebas, interpretó al mítico personajes en las tres películas originales de Star Wars en los años 1977; 1980 y 1983.

"Que la fuerza le acompañe, ¡siempre!", expresó su agente Thomas Bowington.

Comentarios