• Diario Digital | sábado, 06 de marzo de 2021
  • Actualizado 19:31

Jet Set - Estados Unidos

Muere Larry King, legendario presentador estadounidense

Estuvo desde diciembre ingresado en un hospital al haberse contagiado de Covid-19.
Larry King
Imagen tomada de la cuenta de Facebook de Larry King.
Muere Larry King, legendario presentador estadounidense

El histórico presentador de programas de televisión estadounidense Larry King murió a los 87 años después de estar ingresado en un hospital por haberse contagiado de coronavirus en diciembre.

King era una persona del grupo de riesgo de la enfermedad no solo por su edad, sino por problemas como diabetes o fallos cardíacos, de acuerdo con el portal Infobae.

“Con profunda tristeza, Ora Media anuncia la muerte de nuestro cofundador, anfitrión y amigo Larry King, quien falleció esta mañana a los 87 años”, indicó un comunicado colgado en su cuenta oficial de Facebook.

Agrega que el deceso ocurrió en el centro médico Cedars-Sinaí de la ciudad de Los Ángeles, California.

Larry King fue una leyenda de la televisión estadounidense por medio de su programa “Larry King Live”, en el que entrevistó a decenas de personalidades y políticos del mundo, incluidos todos los presidentes de Estados Unidos desde 1974.

Se retiró de la televisión en 2010 y desde el 2012 pasó a realizar entrevistas en la web que eran difundidas bajo el nombre de “Larry King Now”.

El Dalai Lama, Elizabeth Taylor, Mijail Gorbachov, Barack Obama, Bill Gates, Lady Gaga, Yasir Arafat y Vladimir Putin, son algunos de los miles de invitados que desfilaron en su entrevista.

“Durante 63 años y, a través de las plataformas de radio, televisión y medios digitales, Larry hizo miles de entrevistas, recibió premios y aclamaciones globales que son un testimonio de su talento único y duradero como locutor”, dijo el comunicado.

En la misiva se añade que “aunque era su nombre el que aparecía en los títulos de los shows, Larry siempre vio a sus entrevistados como las verdaderas estrellas de sus programas y a él mismo como un simple interlocutor imparcial entre el invitado y la audiencia”.

Infobae añade que Larry King en sus últimos años padeció de varios ataques cardíacos, un cáncer de pulmón, angina de pecho (una cardiopatía) causada por bajo fluyo de sangre al corazón. Y tuvo un bypass quíntuple.

Comentarios