• Diario Digital | lunes, 17 de enero de 2022
  • Actualizado 16:51

Jet Set - Fallecimiento

Muere Malcolm Young, guitarrista de AC/DC

Young había dejado la banda tras diagnosticársele demencia y luchaba junto a sus seres queridos contra la enfermedad desde hace tres años.

Malcolm Young
Muere Malcolm Young, guitarrista de AC/DC

El guitarrista y fundador del grupo de rock AC/DC, Malcolm Young, falleció el sábado a los 64 años, según informó la banda a través de una publicación en su cuenta oficial de Facebook, explicaron medios internacionales.

Young había dejado la banda tras diagnosticársele demencia y luchaba junto a sus seres queridos contra la enfermedad desde hace tres años. Su puesto en AC/DC fue cubierto por Stevie, sobrino de él.

“Con profunda tristeza, AC/DC tiene que anunciar la muerte de Malcom Young”, indicó la publicación.

“Como guitarrista, compositor y visionario era un perfeccionista y un hombre único. Como su hermano es difícil expresar en palabras lo que él ha significado para mí durante mi vida, el vínculo que teníamos era único y muy especial. Deja atrás un enorme legado que vivirá para siempre”, plasmaron en el comunicado del grupo escrito por Angus.

“Como su hermano es difícil explicar lo que ha significado para mi durante mi vida. El vínculo que tuvimos fue único y especial”, añade.

El 22 de octubre, murió otro hermano de ambos, George Young, compositor y músico al frente del grupo The Easybeats, que también produjo los primeros álbumes de AC/DC.

Comentarios