• Diario Digital | viernes, 03 de julio de 2020
  • Actualizado 13:04

Jet Set - CONFIRMÓ EL MÁNAGER

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette

Fredriksson perdió la batalla que libraba, desde hace un poco más de 17 años, contra el cáncer.
Foto: Tomada de ABC.es
Foto: Tomada de ABC.es
Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette

La vocalista de la banda sueca Roxette, Marie Fredriksson murió a los 61 años de edad, confirmó su mánager a medios internacionales como CNN.

Fredriksson perdió la batalla que libraba, desde hace un poco más de 17 años, contra el cáncer. Marie nació el 30 de mayo de 1958 al sur de Suecia. Comenzó su carrera musical en Halmstad, donde conoció a Gessle.

Roxette se formó en 1986 y su primer sencillo fue Neverending Love. En abril de 1989 se convirtieron en un gran éxito con The Look .

El dúo saltó a la fama después de que su canción “It Must Have Been Love” se convierta en éxito al estar dentro de la banda sonora de la película que protagonizó Julia Roberts y Richard Gere, “Pretty Woman” o Mujer Bonita en 1990.

Tras dar el salto internacional, han ofrecido a lo largo de su carrera 557 espectáculos, han vendido 75 millones de discos y colocado cuatro números uno en la lista Billboard de los Estados Unidos.

Se recuperó de un tumor

En el 2002 la cantante se recuperó de un tumor cerebral que la dejó inactiva por algunos años hasta el 2009 cuando retornó a los escenarios.

Sin embargo, su salud se vería afectada de nuevo en 2016 cuando su médico le recomendó que dejara de cantar y que cuidara de su salud. 

Per Gessle, compañero de Fredriksson en el dueto escribió: "El tiempo pasa tan rápido. No hace tanto, Marie y yo pasábamos días y noches en mi pequeño apartamento de Halmstad, escuchando la música que amábamos, compartiendo sueños imposibles. Menudo sueño llegamos a compartir". 

También agradeció a su entrañable compañera con unas palabras: "Gracias, Marie, gracias por todo. Gracias por pintar mis canciones con los colores más hermosos, mis canciones en blanco y negro".

“Marie nos deja un gran legado musical. Su increíble voz, tanto fuerte como sensible, y sus actuaciones en vivo mágicas serán recordadas por todos los que tuvimos la suerte de presenciarlas”, dijo el mánager de la artista, consignó CNN.

Comentarios