• Diario Digital | viernes, 12 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Espectáculos - Estados Unidos

"Oppenheimer" arrasa en los Globos de Oro

La película del creador de la bomba atómica se convirtió en la gran ganadora de la noche con cinco estatuillas. Además, la serie de HBO Max "Succession" no defraudó al quedarse con cuatro galardones.

Oppenheimer Golden Globes Globos de Oro
Foto EST/Cortesía
"Oppenheimer" arrasa en los Globos de Oro

"Oppenheimer" se consagró la noche de este domingo 7 de enero como la gran ganadora de la edición número 81 de los Globos de Oro, los cuales se entregaron en el hotel Beverly Hilton, de Beverly Hills, en Los Ángeles, California.

El laureado largometraje, dirigido por Christopher Nolan, ya se perfilaba como uno de los grandes favoritos desde antes de que iniciara la temporada de premios 2024 y durante la ceremonia de este domingo quedó evidenciado que el filme de 180 minutos tenía un objetivo claro: llevarse a casa todas las estatuillas posibles.

La cinta estaba nominada en ocho categorías, de las cuales ganó cinco: mejor actor para Cillian Murphy; otro de los galardones fue para Nolan como mejor director, en tanto que Robert Downey Jr. se quedó con la estatuilla a mejor actor de reparto.

El cuarto premio fue para el compositor Ludwig Göransson, quien se impuso en la categoría mejor banda sonora. La quinta estatuilla fue una de las más codiciadas de la noche: mejor película dramática.

"Oppenheimer" hizo su debut en la gran pantalla a mediados del 2023 y narra la historia del físico estadounidense Julius Robert Oppenheimer, conocido como “el padre de la bomba atómica”, y la gestación del Proyecto Manhattan, el cual el científico dirigió durante la Segunda Guerra Mundial.

Comentarios