• Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 12:34

Espectáculos - No más "Brangelina"

La pareja favorita de Hollywood protagoniza el final de su propia novela

La revista People afirma que Brad Pitt y Angelina Jolie habían pasado mucho tiempo separados este año y que tenían desacuerdos sobre la disciplina de sus hijos.

Brad Pitt y Angelina Jolie
La pareja favorita de Hollywood protagoniza el final de su propia novela

Tras una década bajo los reflectores de Hollywood, la pareja bautizada como "Brangelina" inició esta semana los trámites de su divorcio.  La noticia ha acaparado la atención del mundo entero, mientras Angelina se mantiene fuerte ante la dura decisión que refleja su carácter de mujer fuerte, rebelde y luchadora.

La ruptura abre un nuevo capítulo para esta mujer de 41 años, casada tres veces y madre de seis niños, cuya vida la ha llevado de la gloria del cine hasta los campos de refugiados en Africa y a una lucha frontal por la salud de las mujeres.

Jolie fue lanzada al estrellato con su papel en "Inocencia interrumpida", de 1999, que le valió un Oscar a mejor actriz de reparto por su interpretación de una mujer rebelde en un hospital psiquiátrico.

Ha hecho todos los papeles, desde bruja en un cuento de hadas (Maléfica), a sexy heroína de videojuegos (Lara Croft), a viuda del periodista estadounidense asesinado en Pakistán Daniel Pearl (Un corazón invencible).

En algún momento hizo alarde de una sensibilidad punk: escandalizaba al público con declaraciones de bisexualidad y exhibía comportamientos extravagantes, como cuando se colgó del cuello una cápsula con sangre del actor Billy Bob Thornton, con el que estuvo casada entre 2000 y 2003.

Conoció a Brad Pitt en 2004, en el rodaje de "Sr. y Sra Smith", y rápidamente se multiplicaron los rumores sobre su relación.

Al año siguiente, Pitt anunció su separación de Jennifer Aniston, la estrella de la teleserie Friends y nació "Brangelina".

Las estrellas se casaron en Francia en 2014, luego de convivir durante varios años, y han tenidos seis hijos, tres de ellos adoptados.

Jolie es mucho más conocida ahora por su trabajo humanitario que por los comentarios de la prensa del corazón. Durante varios años se desempeñó como embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados.

En 2012, como enviada especial, visitó campos de refugiados en Siria, República Democrática del Congo y Ruanda.

Además, fue nombrada dama honorífica por la reina Isabel II, ha sido defensora de las víctimas de violencia sexual en las zonas de guerra.

Su lucha contra el cáncer

Jolie ha sido además uno de los rostros más visibles en la batalla contra el cáncer. Se sometió a una doble masectomía y a la extirpación de los ovarios y las trompas de falopio para prevenir una forma muy agresiva de la enfermedad por la que murieron su madre, su tía y su abuela.

En las dos ocasiones, informó sobre sus cirugías con lo que suscitó un debate sobre los pro y los contra de estos procedimientos.

Jolie sostuvo que tomó esas decisiones pensando en sus hijos.

"Puedo decirle a mis hijos que no deben temer que muera por un cáncer de mama. Saben que los amo y que haré lo que sea para acompañarlos durante el mayor tiempo posible", escribió en 2013 en el New York Times.

Jon Voight, su padre, es considerado uno de los mejores actores de su generación, con interpretaciones descollantes en "Vaquero de medianoche" y "Regreso sin gloria", con la cual obtuvo su Oscar.

Su madre fue una actriz de series de televisión, pero abandonó la carrera para criar a sus dos hijos.

Jolie también ha destacado del otro lado de las cámaras. En 2012 se inició como directora, con el filme "En tierra de sangre y miel", sobre el uso de la violación como arma de guerra durante el conflicto en Bosnia.

Los térmios del divorcio

Jolie, de 41 años, ha pedido la custodia de sus seis hijos, tres de los cuales son adoptados, y solicitó al juez que regule las visitas de Brad Pitt, de 52. Asimismo ha anunciado que no demandará apoyo económico de su esposo.

TMZ, que publicó supuestas imágenes de los documentos consignados ante el tribunal, refirió versiones no confirmadas de que en su petición de divorcio la actriz habría alegado consumo de alcohol y marihuana y problemas de ira de parte de Pitt.

"Si hay señalamientos de uso de sustancias o de problemas de ira, el tiempo de visitas que se le acuerde a Pitt podría ser bajo supervisión", explicó a la AFP Kelly Frawley, de la firma de abogados de Nueva York Kasowitz, Benson, Torres y Friedman.

En un comunicado enviado a varios medios de comunicación, Brad Pitt dijo estar "muy triste, pero lo importante ahora es el bienestar de nuestros hijos".

Según TMZ, Pitt dijo estar "furioso", al considerar que las alegaciones sobre su consumo de marihuana exponen a toda la familia a los paparazzis.

Por su parte, la revista People citaba a una fuente próxima que afirmaba que Pitt y Jolie "pasaron mucho tiempo separados este año" y que "tenían desacuerdos sobre la disciplina", precisando que Pitt, favorable a una mayor disciplina, a veces gritaba, en tanto que Jolie nunca subía el tono.

Carreras descollantes

Pitt y Jolie habían rodado juntos el filme "Sr. y Sra. Smith", estrenada en 2005. Tras esa filmación, Brad Pitt se divorció de la actriz Jennifer Aniston, con la que estaba casado desde 2000.

Antes de su unión con Brad Pitt, Angelina Jolie estuvo casada con los actores Jonny Lee Miller y Billy Bob Thornton.

La boda Angelina Jolie y Brad Pitt se celebró en la más estricta intimidad en agosto de 2014 en la pequeña capilla de Château Miraval, la propiedad de la pareja en el sur de Francia. Pero su relación se remonta a 2004.

"Era importante para nosotros que el día de la boda fuera relajado y lleno de risas", dijeron entonces los dos actores. Aquel "fue un día único para compartir con nuestros hijos y fue un día muy feliz para nuestra familia".

Pitt empezó a hacerse célebre hace 25 años en el papel de un joven seductor en la exitosa "Thelma y Louise" hasta llegar a hacerse un nombre en Hollywood.

Dos veces nominado al Óscar como mejor actor, Pitt obtuvo una estatuilla dorada como mejor productor de fotografía por "12 años de esclavitud".

Ha realizado diversos papeles junto a las mayores estrellas de Hollywood, como Tom Cruise, en "Entrevista con el vampiro", Anthony Hopkins en "Leyendas de pasión", y George Clooney en "Hagan juego".

Jolie se catapultó al estrellato en 1999 con su papel en "Inocencia interrumpida", y recibió un premio de la Academia como mejor actriz de reparto por su intensa representación de una mujer rebelde en una institución psiquiátrica.

Pero también ha destacado del otro lado de las cámaras: En 2012 se inició como directora, con el filme "En tierra de sangre y miel", sobre el uso de la violación como arma de guerra durante el conflicto en Bosnia.

La pareja fue "muy inteligente en la gestión de su marca. En lugar de dejar que los paparazzis robaran fotos de su boda (o de sus hijos), los han dejado fotografiar por millones de dólares", recaudando así fondos caritativos, remarcó Robert Thompson, profesor de cultura popular de la universidad de Syracusa.


 

Comentarios