• Diario Digital | Domingo, 19 de Mayo de 2019
  • Actualizado 20:53

Jet Set - PREMIOS DE LA ACADEMIA

Green Book da la sorpresa y se lleva el Oscar a mejor película

Los Premios de la Academia en su versión 2019 tienen la particularidad de que no tener un presentador para todo el evento.

Green Book da la sorpresa y se lleva el Oscar a mejor película

Al ritmo de las canciones de Queen y la voz de Adam Lambet, así inició la ceremonia de premiación de los Oscar 2019, donde parten como favoritos el director mexicano Alfonso Cuarón, la estrella Yalitza Aparicio y a Roma para ser los más galardonados de la noche. 

Los Premios de la Academia en esta versión 2019 tienen la particularidad de que no tener un presentador para todo el evento, sino que los actores nominados y algunos de los ganadores de años anteriores serán los encargados de ir anunciando a los ganadores. 

 Kevin Hart iba a ser en el encargado de la ceremonia, pero por una serie de tuits homofóbicos que hizo en años anteriores y que salieron a la luz, decidió no presentar en diciembre y la cadena organizadora ABC, decidió no buscar a nadie más para el remplazo. 

Premios más importantes: 

Green Book, la sorpresa. 

Green Book es la sorpresa de la noche al ganar el Oscar a mejor película y deja sin el premio a las favoritas de la categoría hasta antes de la gala como eran Roma y Bohemian Rhapsody. 

El mejor director es para Cuarón

Uno de los grandes protagonistas de la noche, Alfonso Cuarón se llevó el Oscar a mejor director por su trabajo en la cita de Roma. Con este premio, Netflix se lleva su tercer galardón en esta entrega. 

Olivia Colman gana a mejor actriz

La actriz protagonista de la película La Favorita, Olivia Colman se convirtió en la ganadora del premio de mejor actriz y se agenció la primera sorpresa de la noche ganando a Yalitza Aparicio por su papel en Roma. 

¡El Cuatro de Bohemian Rhapsody y el primero para Malek!

Rami Malek se llevó el premio a mejor actor encarnar el ídolo Freddie Mercury en Bohemian Rhapsody. Es el cuarto Oscar de la noche para la película que lleva el nombre de unos de los álbumes más significativos de Queen.

"Shallow" y el primer Oscar de Lady Gaga

La cantante y actriz Lady Gaga ya puede presumir su primer estatuilla al llevarse el Oscar a la mejor canción original con su tema "Shallow" para la película A Star is Born. Gaga y el actor Bradley Cooper la interpretaron en el escenario. Mark Ronson, Anthony Rossomando y Andrew Wyatt acompañaron a la cantante en el escenario. 

Tercer Oscar para Black Panter

Ludwig Goransson se llevó el Oscar a la mejor banda sonora original y le sumó el tercer premio a la película Black Panter. La película de Marvel empata con Bohemian Rhapsody con mas estatuillas. 

El segundo de Green Book

Sorpresivo para algunos, pero Green Book se llevó el mejor guión original y se impuso a la Roma de Cuarón. Nick Vallelonga, Brian Cirrie y Peter Farrelly subieron a traer el premio. 

First Man

First Man, la película que narra la vida del primer hombre en pisar la luna, Neil Armstrong, se llevó la estatuilla en la categoría de mejor efectos visuales. Paul Lambert, Ian Hunter, Tristan Myles y J.D Schwalm se llevaron el reconocimiento.

Period el mejor documental corto

Evidentemente emocionadas, Rayka Zehtabchi y Melissa Berton subieron al escenario para recoger el Oscar al mejor documental corto por su trabajo en Period. 

Bao y el mejor corto animado

Domee Shi and Becky Neiman Cobb recogieron el premio por su corto animado llamado Bao. El cortometraje fue producido por Pixar. 

Spider Man Nuevo Universo

La película animada de Spider Man, Nuevo Universo, destronó a Pixar y Disney se agenció el Oscar por ser la mejor película animada. La cinta competía con Los Increíbles 2, Isla de Perros, Marai y Ralph Rompe Internet. Bob Persichetti, Peter Ramsey, Rorndey Rothman, Phil Lord y Christopher Miller subieron a recoger la estatuilla. 

Green Book

Mahershala Ali se agenció el premio por la categoría de mejor actor de reparto por su papel en la cinta de Green Book. La película trata sobre la discriminación por el color de la piel de las personas africanas. Ali suma el segundo Oscar de su carrera, luego de que ganó uno por Moonlight el año pasado. 

El tercero de Bohemian Rhapsody

El tercero de la noche para la película de la vida de Freddy Mercury se llevó en la categoría de mejor montaje. John Ottman subió a recoger el premio y Bohemian Rhapsody ya suma su tercer premio de la academia. 

El segundo de Roma

Cuarón volvió a subir al escenario para recoger otra estatuilla, esta vez Roma fue reconocida como la mejor película en otro idioma que no sea el inglés. La película mexicana se lleva se segundo de la noche. 

Dos para Bohemian Rhapsody

John Warhurst subió al escenario en representación del elenco del Bohemian Rhapsody para recibir el premio de mejor edición de sonido. Ganó la categoría contra Roma y Black Panter. El segundo de la noche se lo llevaron en la categoría de mejor sonido. Paul Massey, Tim Cavagin y John Casali subieron a recogerlo. La vida de la película del exvocalista de Queen tiene más nominaciones pendientes. 

Roma y su primer Oscar

La que podría ser la protagonista de la noche, Roma, se llevó su primer reconocimiento en la categoría de Mejor Dirección de Fotografía. Cuarón subió al escenario a recoger uno de los tantos premios que podría llevarse esta noche. 

La diseñadora de trajes de Black Panther

Ruth Carter, la encargada de darle vida a los diseños de ropa que utilizó Marvel en la película Black Panther fue la ganadora en la categoría de mejor diseñadora. Carter arribó al escenario luciendo un traje que se utilizó en la película del primer super héroe de color de la pantalla grande. 

La película basada en los cómics se llevó otro reconocimiento cuando la diseñadora de producción de la misma, Jay Hart, fue galardonada con una estatuilla en una categoría donde aparecía Roma. 

National Geographic se llevó el mejor documental. 

La  cadena internacional de documentales, National Geographic se llevó el Oscar por ser la productora del documental que también ganó el Oscar en esa categoría, Free Solo. Este describe al escalador Alex Honnold, en su búsqueda para realizar una escalada en solitario. 

Comentarios