• Diario Digital | domingo, 05 de febrero de 2023
  • Actualizado 15:08

Jet Set - Música

“Sonika 2017” exhibirá a más de 25 bandas musicales en septiembre

Esta será la segunda edición del evento musical que está programado para dos días, 9 y 16 de septiembre.

Sonika
“Sonika 2017” exhibirá a más de 25 bandas musicales en septiembre

Por segundo año consecutivo se desarrollará el ya conocido festival musical de grupos alternativos denominado “Festival Sonika 2017”, en donde más de 25 bandas pondrán pie en los escenarios que serán colocados en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

Durante dos días, 9 y 16 de septiembre, los pabellones 2 y 7 resguardarán una de las fiestas musicales que genera mucha expectativa, debido a que se presentan bandas con sus propuestas nuevas.

El recorrido musical incluirá los géneros indie, pop, metal, ska, latino, reggae, punk. Entre las bandas que se presentarán se encuentran Cartas a Felice, Manyula Dance Club, Los Redd, Araña, Vibrass Ska Ensamble, Adhesivo, Séptimo Sello, Dreamlore, Polifacetik, Primal Pulse, Barú, entre otras más.

En este año se contará con la presencia de agrupaciones extranjeras como El Tambor de la Tribu (Guatemala), Cléa Vincent (Francia), Heresy (Costa Rica) y la cantante Clea Vincent, quien es una de las consideradas artistas en ascenso en Francia.

“Por primera vez tendremos rap con el dúo Rompiendo el Silencio y reggae urbano con Troll, que es una banda francesa pero que reside en Guatemala”, indicó el representante de Promusica, Christian Portillo.

La historia de Sonika

“Sonika” fue desarrollado por primera vez en 2016, año en que un total de 22 bandas se presentaron en el CIFCO, sitio en donde los asistentes tuvieron las diversas opciones musicales para poder escuchar según su gusto.

“Este es un festival de música alternativa, el festival multigéneros que nació en 2016 como una propuesta fresca y novedosa donde se presentan parte de los artistas más activos y emergentes de la escena salvadoreña”, indicó Portillo. “Con esto se busca acercar la música salvadoreña con la juventud, quienes en la actualidad carecen de espacios de entretenimiento y que mejor que usar la música como vehículo a sus intereses y gustos”, agregó.

Para este evento, las entradas tendrán un costo de $5 por día, más el cargo adicional por servicio de boletería que ofrece la empresa Todoticket, misma que tendrá a la venta las entradas para ambos días.

Comentarios