• Diario Digital | lunes, 15 de julio de 2024
  • Actualizado 21:06

Espectáculos - Cocina

Un Top 3 no apto para mexicanos, franceses ni italianos: Los tres países donde mejor se come, según el chef Gordon Ramsay

Para un chef de altura como Gordon Ramsay, hacer un Top 3 de los países donde mejor se come no debe ser tarea fácil.

Gordon Ramsay copia
Foto EST/Cortesía
Un Top 3 no apto para mexicanos, franceses ni italianos: Los tres países donde mejor se come, según el chef Gordon Ramsay

El chef británico Gordon Ramsay es reconocido en todo el mundo como uno de los cocineros más carismáticos y expresivos del panorama culinario. Cuenta con varios locales y ha sido el rostro de varios programas de televisión, de Reino Unido y de Estados Unidos, como Hell's Kitchen, The F Word, Kitchen Nightmares y MasterChef.

A su vez, sus habilidades como chef han sido reconocidas con un total de 17 estrellas Michelin en toda su carrera. Es por ello que no es de extrañar que su opinión sea de gran valor cuando se le pregunta por los países donde, a su parecer, mejor se come. Esta fue la pregunta que le hizo el youtuber coreano Cho Seung-yeon, y que también compartió el medio Tasty.

“Puedo desafiar mi paladar viajando por todo el mundo y encontrando los mejores lugares”, fue una de las afirmaciones de Ramsay. Y es que el chef, para descubrir los sabores del mundo y entender las gastronomías locales, ha viajado por decenas de países. Para él, aunque el pollo tikka masala de los restaurantes indios en Reino Unido es uno de sus platos favoritos, el mejor país del mundo para comer sería Laos.

Hace poco que el chef ha viajado a Laos, y admitió en la entrevista que “al pasar tiempo en el campo, lejos de las trampas para turistas, la comida estaba fuera de serie”. La gastronomía local de Laos, influenciada por los países vecinos como Myanmar, Vietnam, Tailandia, Camboya y China, potencia los platos con muchas verduras, algo de carne y pescado, y fideos o arroz para completar, como el khao niaw, la ensalada larb o el tam mak hoong.

Su segundo destino preferido del mundo es Vietnam, y describió el país como un “extraordinario crisol de buena comida. Me enamoré. Un enfoque tan humilde para comer comida increíble”. La gastronomía vietnamita mezcla con maestría una buena cantidad de verduras y carnes con los potentes sabores de las salsas, como la de soja, la de pescado o la hoisin, en platos como bun cha, bun rieu, goi cuon o pho bo.

Sin embargo, a pesar de haber mostrado gran interés y amor por la comida asiática, su tercera elección sorprendió a todos, ya que no son países con gran riqueza culinaria como México, Francia o Italia.

De hecho, se trata de una ciudad, no un país: Madrid. Gordon afirmó que, bajo su punto de vista, “en Madrid también están sucediendo muchas cosas interesantes”. Aunque no dio más detalles acerca de su tercera elección, podemos imaginarnos lo que le gustó de la gastronomía madrileña, como los callos, las gallinejas, los entresijos y el cocido madrileño.

Comentarios