• Diario Digital | miércoles, 25 de mayo de 2022
  • Actualizado 06:31

Jet Set - Abuso sexual

Uma Thurman detalla los asaltos sexuales a los que fue sometida por Harvey Weinstein

La actriz afirma en una entrevista que el productor se sobrepasó con ella en un hotel de Londres

Uma Thurman
Uma Thurman detalla los asaltos sexuales a los que fue sometida por Harvey Weinstein

La conocida actriz Uma Thurman contó su nefasta experiencia con Harvey Weinstein, el poderoso productor de Hollywood sobre el que se suceden las denuncias de acoso y abuso sexual, informaron medios de prensa internacionales.

En una entrevista con The New York Times, la estrella del cine afirmó que Weinstein, con quien alcanzó la cima con las películas del director Quentin Tarantino "Pulp Fiction" y "Kill Bill" 1 y 2, se sobrepasó con ella en un hotel de Londres.

Según Thurman, el productor la empujó y trató de abalanzarse sobre ella. "Intentó desnudarse. Hizo toda clase de cosas desagradables", dijo y añadió que no llegó a tratar de forzarla.

La actriz no precisó el año en que ocurrió pero apunta que fue después del éxito de "Pulp Fiction" (1994), que protagonizó con John Travolta. Aquel triunfo sonado estrechó la relación profesional entre la actriz y el productor de Miramax, midas del cine independiente.

Thurman recuerda que solían hablar horas de su trabajo y que Weinstein no dejaba de felicitarla, además de ayudarla a darle orientación a su fulgurante carrera. "Controlaba el tipo de actores y directores que eran adecuados para mí", explicó.

Todo se empezó a torcer, según su relato, en un hotel de París cuando Weinstein, en un encuentro para discutir un guión, le pidió que lo siguiera y la acabó conduciendo a un sauna. 

Comentarios