• Diario Digital | domingo, 26 de mayo de 2024
  • Actualizado 13:39

Judiciales - La Libertad

100 años de cárcel para pandillero que intentó asesinar a tres agentes PNC

El marero atacó a balazos con una escopeta a los agentes. Durante la agresión, el arma de fuego que manipulaba el pandillero tuvo desperfectos, por lo que no pudo seguir disparando. Esto permitió a los policías capturarlo en flagrancia.

Luis Fernando Cortez Domínguez, pandillero, condenado a 100 años por intento de homicidio contra tres policías PNC
Foto EST/Cortesía
100 años de cárcel para pandillero que intentó asesinar a tres agentes PNC

El Juzgado Segundo de Sentencia de Santa Tecla condenó este miércoles 3 de abril a 100 años de cárcel a un pandillero que intentó asesinar a tres agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

El condenado es Luis Fernando Cortez Domínguez. Los hechos ocurrieron el 5 de marzo de 2022 en el caserío El Charcón, del cantón San Rafael Abajo, en el departamento de La Libertad. 

Fue en ese lugar donde Cortez Domínguez atacó a balazos con una escopeta a los agentes. Durante la agresión, el arma de fuego que manipulaba el pandillero tuvo desperfectos, por lo que no pudo seguir disparando. Esto permitió a los policías capturarlo en flagrancia.

La Fiscalía General de la República determinó que Cortez Domínguez es miembro activo de la pandilla Barrio 18.

Las denuncias contra Cortez Domínguez indicaron que el pandillero usaba la escopeta para amedrentar a la población de ese cantón.

El juzgado condenó a 30 años de prisión a Cortez Domínguez por cada intento de homicidio agravado, lo que suma 90 años. Y otra condena de 10 años de cárcel por tenencia, portación o conducción ilegal de armas de fuego.

Comentarios