• Diario Digital | jueves, 21 de noviembre de 2019
  • Actualizado 05:15

Judiciales - ES PROCESADO EN TRIBUNALES

Hasta 100 años de cárcel podría enfrentar el sospechoso de estrangular a su compañera de vida embarazada en San Juan Opico

Juan Carlos García Alemán es acusado por la Fiscalía del delito de feminicidio agravado en perjuicio de su compañera de vida y homicidio agravado en su hijo no nacido de 7 meses.
Hasta 100 años de cárcel podría enfrentar el sospechoso de estrangular a su compañera de vida embarazada en San Juan Opico

Juan Carlos García Alemán es acusado de haber estrangulado a su compañera de vida, que estaba embarazada, en un hecho de sangre acaecido en el municipio de San Juan Opico, La Libertad.

La víctima mortal fue identificada por las autoridades como Vanessa Galdámez Ramírez, de 25 años, cuyo asesinato sucedió a inicios de noviembre.

García Alemán es acusado por la Fiscalía por el delito de feminicidio agravado en perjuicio de su compañera de vida y homicidio agravado en su hijo no nacido de 7 meses.

La FGR presentó el caso ante el Juzgado de Paz de San Juan Opico, y el juez encontró indicios suficientes para responsabilizar al hombre por el asesinato, por lo que fue enviado a prisión mientras continúa el proceso judicial.

El delito de feminicidio agravado tiene penas de entre 30 y 50 años de cárcel, según la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia Contra las Mujeres; mientras que el Código Penal establece el mismo rango (entre 30 y 50 años) por el homicidio agravado.

Si el juez impone la sentencia máxima, García Alemán puede ser condenado hasta 100 años de prisión.

Vanessa Galdámez Ramírez fue asesinada después de una fuerte discusión que tuvo con García Alemán; y según la Policía, el sujeto la tomó del cuello y la estranguló, luego la tiró la piso y huyó del lugar.

La víctima no soportó la gravedad del ataque y murió cuando era trasladada por socorristas a un centro asistencial.  

Comentarios