• Diario Digital | lunes, 03 de agosto de 2020
  • Actualizado 09:00

Judiciales - SAN SALVADOR

120 años de cárcel a pandillero por matar a empleado de la CSJ, exconcejal de Apopa y 4 personas más

El delincuente también asesinó a una pareja de esposos y a un vendedor de frutas.
120 años de cárcel a pandillero por matar a empleado de la CSJ, exconcejal de Apopa y 4 personas más

Fabián Coreas Orellana, un “palabrero” del barrio 18 Revolucionarios fue condenado a 120 años de cárcel por el asesinato de seis personas en la colonia Valle del Sol, municipio de Apopa, al norte de la capital.

Los homicidios fueron cometidos entre 2015 y 2017, cuando estaba reportado como prófugo de la justicia.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, el criminal raptó a un hombre y lo mató; además, participó en el asesinato del agente de la sección de traslado de reos de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Ovidio Antonio Alvarado Chavarría.

Otra de las víctimas mortales fueron el exconcejal de la alcaldía de Apopa, René Antonio Díaz Orellana, asesinado el 29 de junio de 2016. Inicialmente la Fiscalía vinculó al exalcalde de Apopa, Elías Hernández, con este asesinato, pero fue absuelto en 2018.

Tras participar de tres asesinatos, el delincuente mató a una pareja de esposos y a un vendedor de frutas, con los cuales sumaron seis los crímenes a su historial delictivo.

Por cada uno de los asesinatos el Juzgado Especializado de Sentencia "A" de San Salvador lo condenó, después de validar las pruebas fiscales, a 20 años de cárcel por cada uno de los homicidios totalizando 120 años.

El resto de delincuentes de la estructura criminal a la que pertenecía Orellana también fueron condenados, dio a conocer el Ministerio Público.

Comentarios