Catorce años de prisión a mujer por violar con una rama a niño
Mientras el niño se encontraba en la pila apoyando en los quehaceres de su vecina, la mujer lo tomó por la espalda, le tapó la boca y a la fuerza le bajó la calzoneta y la ropa interior. Tras ello, le introdujo una rama.
Una mujer fue condenada a 14 años de prisión por abusar sexualmente de un menor de edad a quien atacó en una de sus partes íntimas con la rama de un árbol.
Juan (nombre cambiado por protección), un niño de 10 años de edad, salió de su vivienda ubicada en el municipio Agua Caliente, en el departamento de Chalatenango, para buscar a sus amigos de su colonia y jugar con ellos.
Por ello, el menor de edad llegó a la casa de su vecina, Reina Elizabeth Hernández, de 36 años de edad, para poder entretenerse con los hijos de esta, pero ellos no se encontraban. Como buen gesto de agradecimiento por haberlo dejado ver televisión en días anteriores, el niño decidió ayudarle a la mujer a lavar los platos sucios.
Mientras Juan se encontraba en la pila apoyando en los quehaceres de su vecina, la mujer se acercó al niño, lo tomó por la espalda, le tapó la boca y a la fuerza le bajó la calzoneta y la ropa interior. Tras ello, le introdujo una rama en el ano.
Después lo soltó y lo amenazó con golpearlo en la cabeza si le relataba algo de lo ocurrido a su madre o a alguna otra persona.
Cuando Juan llegó a su casa fue al sanitario y en el basurero dejó un papel con sangre tras asearse, mismo que fue visto por la madre de la víctima, por lo que le cuestionó sobre esto y el menor le indicó que había tenido un sangrado de su nariz. Le ocultó la verdad.
La madre de Juan se quedó con la duda, por lo que al pasar unos días comenzó a observar el comportamiento de su hijo: lloraba y actuaba diferente, por lo que le pidió que le contara qué era lo que realmente había sucedido, fue ahí donde le relató lo sucedido.
Al escuchar lo ocurrido, la mujer decidió interponer la denuncia en contra de Hernández, por lo que la Unidad de la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su relación Familiar, de la oficina Fiscal de Santa Ana, inició las investigaciones.
Para finalizar el proceso judicial, el Tribunal de Sentencia de Chalatenango instaló la audiencia de vista pública y en el juicio se determinó la culpabilidad de la imputada, por lo que le impusieron una pena de 14 años de prisión por el delito de agresión sexual.