• Diario Digital | martes, 31 de marzo de 2020
  • Actualizado 09:34

Judiciales - LA LIBERTAD

216 años de cárcel a tres pandilleros por asesinar a 11 personas

Los tres sujetos eran parte de una estructura delincuencial que delinquía en el municipio de Quezaltepeque. 
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
216 años de cárcel a tres pandilleros por asesinar a 11 personas

Veintiséis pandilleros que delinquían en el municipio de Quezaltepeque, en La Libertad, han sido condenados a prisión; entre los culpables destaca el caso de tres sujetos que recibieron en conjunto 216 años prisión por haber asesinado a 11 personas.

Los 26 criminales integran una misma estructura que se encargaba de delinquir y atemorizar a pobladores de la residencial Bosques del Valle.

Los hechos por los que fueron condenados sucedieron desde 2014 hasta 2017 y una de las víctimas fue un cabo de la PNC, crimen ocurrido dentro del mercado de Quezaltepeque el 4 de julio de 2014.

Otros 16 pandilleros fueron encontrados culpables por el delito de homicidio agravado y solo uno de toda la estructura (26) no fue condenado por agrupaciones ilícitas.

Entre las sentencias emitidas por el Juzgado Especializado de Sentencia “B” de San Salvador destaca la de Héctor Mario Baiza Martínez, quien fue condenado a 80 años de cárcel por cuatro asesinatos.

Alexander Ernesto Ventura por agrupaciones ilícitas y otros cuatro asesinatos recibió un total de 71 años; mientras que Manuel Alexander Cuellar Jacobo obtuvo 65 años por agrupaciones y tres homicidios.

Las penas para los cabecillas de la estructura, Will Moisés Guzmán Montes; Alexis Mauricio Pérez Monge; Miguel Ángel Argumedo y Jorge Alberto Henríquez López, fue de 9 años.

Entre el resto de los sentenciados también está una mujer de nombre Teresa Elizabeth Díaz López, quien purgará 23 años de prisión por tres casos de proposición y conspiración para cometer homicidio.

Comentarios