• Diario Digital | martes, 31 de enero de 2023
  • Actualizado 00:00

Judiciales - San Pedro Nonualco

50 años de cárcel para hombre por asesinar con lujo de barbarie y enterrar a un joven

La familia de la víctima reportó su desaparición y días después lo encontraron enterrado. El homicida huyó de la zona, pero fue detenido por la Policía finales del 2021.
A 50 años por desmembrar
Foto EST/Cortesía Tribunales
50 años de cárcel para hombre por asesinar con lujo de barbarie y enterrar a un joven

Alejandro Antonio Hernández Hernández, fue condenado a 50 años de prisión por desmembrar, decapitar y enterrar a un joven en el caserío La Loma El Ojushtal, cantón Hacienda Vieja de San Pedro Nonualco, departamento de La Paz.

La vista pública fue desarrollada en el Tribunal Primero de Sentencia de Zacatecoluca en donde se incluyó la declaración de un testigo presencial del crimen, lo cual incidió para que el juez emitiera la resolución condenatoria contra Hernández al ser encontrado culpable por el delito de homicidio agravado.

El asesinato ocurrió el 26 de mayo del 2013 y la víctima fue Damián de Jesús Pérez Reyes, de 22 años. Según las investigaciones durante el proceso, Hernández había tenido problemas con los hermanos de la víctima. En una ocasión se encontró con la víctima, y discutieron a tal grado que Hernández sacó un machete y lo atacó, informó Centros Judiciales.

La familia de Pérez Reyes reportó su desaparición y días después lo encontraron enterrado. Hernández huyó de la zona, pero fue detenido por la Policía a finales del 2021.

Comentarios