• Diario Digital | sábado, 21 de septiembre de 2019
  • Actualizado 21:43

Judiciales - MORAZÁN

6 años de cárcel contra policía por recibir $5,000 y facilitar escape de 10 pandilleros de la MS

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), el agente Edwin Edgardo Orellana introdujo, el 25 de diciembre de 2016, una sierra con la que los pandilleros cortaron los barrotes y escaparon

6 años de cárcel contra policía por recibir $5,000 y facilitar escape de 10 pandilleros de la MS

Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) fue condenado a seis años de prisión por recibir $5,000 de pandilleros para introducir una sierra a las bartolinas policiales de Morazán y facilitar el escape de 10 terroristas MS.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), el agente Edwin Edgardo Orellana introdujo, el 25 de diciembre de 2016, una sierra con la que los pandilleros cortaron los barrotes y escaparon, por lo que recibió un pago de $5,000 al día siguiente en las cercanías de la base policial.

Pero, antes de la sierra, el 18 de diciembre había metido un celular a la celda, que sirvió para que los criminales organizaran la logística del escape. Por el teléfono, el Policía recibió $100. El escape se produjo el primero de enero de 2017.

La FGR indicó que los fiscales de la Unidad de Patrimonio Privado de San Francisco demostraron ante el juez las acusaciones contra Orellana, por lo que el Juzgado le decretó 3 años de prisión por el delito de cohecho propio y otros 3 años por tráfico de objetos prohibidos.

Dentro de los 10 pandilleros que escaparon ese día de la celda estaba uno de los líderes de la MS, Eduardo Cardona Sánchez.

Comentarios