• Diario Digital | miércoles, 01 de mayo de 2024
  • Actualizado 18:18

Judiciales - Cuscatlán

60 y 24 años de cárcel para autor y cómplice de un triple homicidio

El día del crimen, las tres víctimas salieron a buscar cangrejos al río. Allí estuvieron departiendo junto al asesino y a su cómplice. El homicida luego sacó un arma de fuego y disparó contra los tres hombres y les causó la muerte de inmediato.
Triple homicidio San José Guayabal 2020
Foto EST/Archivo
60 y 24 años de cárcel para autor y cómplice de un triple homicidio

El Juzgado de Sentencia de Cojutepeque condenó este jueves 11 de enero a dos hombres a 60 y 24 años de prisión por un triple homicidio ocurrido en el municipio de San José Guayabal, departamento de Cuscatlán, en agosto del año 2020.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que José Rigoberto Lemus Sandoval y David Ernesto Alvarado Escobar fueron condenados a penas carcelarias de 60 y 24 años, respectivamente, al ser declarados autor y cómplice del triple asesinato. 

La fiscal del caso indicó que las víctimas fueron asesinadas la tarde del 16 de agosto de 2020 en un río ubicado en el caserío Loma Chata, del cantón El Salitre, en San José Guayabal.

El día de los hechos, según las versiones de las autoridades, las tres víctimas salieron a buscar cangrejos al río. La Policía identificó a las personas fallecidas como Erick Gustavo Arce, de 28 años, y Víctor Manuel Martínez Carranza, de 45, mientras que de la tercera víctima no se tuvo información.

Las autoridades, en un primer momento, aseguraron que las víctimas habrían sido interceptadas por los asesinos. Sin embargo, la FGR asegura que Lemus Sandoval, el autor material del triple homicidio, y Alvarado Escobar, su cómplice, estuvieron departiendo con los otros tres hombres consumiendo bebidas alcohólicas en el lugar.

José Rigoberto Lemus Sandoval y David Ernesto Alvarado Escobar
Foto EST/Cortesía FGR

La versión fiscal asegura que luego de estar bebiendo alcohol, Lemus Sandoval sacó un arma de fuego y disparó contra las tres víctimas  y les causó la muerte. 

Al escuchar los disparos, vecinos alertaron a las autoridades. Cuando la Policía se presentó al lugar, Lemus Sandoval y Alvarado Escobar aún no habían huido y fueron detenidos bajo sospecha de ser los autores de los asesinatos.

La Fiscalía los procesó bajo el delito de homicidio agravado.

Comentarios