• Diario Digital | sábado, 14 de diciembre de 2019
  • Actualizado 18:40

Judiciales - SAN VICENTE

80 años de cárcel para dos mareros por quemar vivo a un taxista

Uno de los criminales obligó a la víctima a permanecer dentro del vehículo, mientras el otro le roció gasolina y luego de dejó caer un fósforo. 

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
80 años de cárcel para dos mareros por quemar vivo a un taxista

Dos pandilleros de la MS fueron sentenciados a 40 años de cárcel cada uno por asesinar a balazos a un taxista y luego prenderle fuego con todo y vehículo durante un crimen que sucedió en 2012 en la ciudad de San Vicente.

Los criminales son un palabrero de nombre Julio Antonio Serrano Martínez y Jesús Alberto Iraheta Cruz.

El homicidio se registró el 26 de enero de 2012 en las inmediaciones de una calle que conduce al volcán de San Vicente, frente a la bomba de agua conocida como Achichilco.

Las autoridades determinaron que René Mauricio Pérez Merino iba conduciendo su vehículo cuando los dos mareros le salieron al paso y lo engañaron para que fueran a la calle antes citada.

En el lugar, uno de ellos obligó a la víctima a permanecer dentro del vehículo, mientras el otro le roció gasolina y luego de dejó caer un fósforo, el taxista intentó huir, pero fue abatido con una pistola.

El cadáver del conductor quedó cerca de las llantas traseras de la unidad y se calcinó junto al vehículo.

Los delincuentes fueron capturados días después y llevados a los tribunales para que enfrentaran las acusaciones de homicidio agravado.

Fue hasta el lunes 11 de noviembre de este año que el Juzgado de Sentencia de San Vicente condenó a Serrano Martínez e Iraheta Cruz por el crimen. Ambos fueron llevados al penal de Chalatenango.

Fuentes oficiales detallaron que los asesinos ya habían estado presos por otros delitos, por lo que su estancia en prisión se verá aumentada por lo menos otros 40 años cada uno.

Comentarios