• Diario Digital | viernes, 12 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Judiciales - San Salvador

80 años de cárcel para pandillero involucrado en el asesinato de un coronel y otros homicidios

Juan Carlos Mendoza Rivera, alias "Shreck", operaba con el Barrio 18 en colonias del sur de San Salvador. Fue declarado culpable de tres homicidios perpetrados entre 2010 y 2011, así como de la planificación del asesinato de un militar.

Juan Carlos Mendoza Rivera, alias Schrek, Barrio 18, tres homicidios, 80 años cárcel
Foto EST/Cortesía
80 años de cárcel para pandillero involucrado en el asesinato de un coronel y otros homicidios

El Tribunal Quinto contra el Crimen Organizado de San Salvador condenó a 80 de cárcel a un pandillero del Barrio 18 que estuvo involucrado en el asesinato de un coronel en el año 2011 y otros homicidios.

El condenado ha sido identificado como Juan Carlos Mendoza Rivera, alias "Shreck", quien operaba con la 18 en colonias del sur de San Salvador. Mendoza Rivera fue declarado responsable de tres homicidios perpetrados entre 2010 y 2011.

El primero ocurrió el 13 de mayo de 2010 en la colonia El Cañito, de San Salvador, en el que pandilleros de la 18, incluido Mendoza Rivera, mataron a un hombre identificado como “pandillero contrario”.

El segundo crimen ocurrió el 10 de junio de 2010 en la colonia Vista Bella II, también de San Salvador, en el que asesinaron a una vendedora de pan porque, presuntamente, tenía “cercanía con policías”.

El tercer homicidio tuvo lugar el 1 de mayo de 2011 en la colonia Dolores, de San Salvador.

La Fiscalía General de la República demostró además que Mendoza Rivera participó en la proposición y conspiración para el delito de homicidio agravado contra un coronel de la Fuerza Armada en el mes de diciembre de 2011. El condenado estuvo en una reunión con otros pandilleros de la 18 en la colonia Altos de Jardines, de San Salvador, para planificar el crimen.

La jueza del tribunal condenó a Mendoza Rivera a 40 años de cárcel por los homicidios de la colonia El Cañito y de la colonia Dolores, a otros 30 años de prisión por el asesinato de la vendedora de pan en la colonia Bella Vista II y a 10 años más por la planificación del crimen del coronel.

Comentarios