• Diario Digital | lunes, 24 de febrero de 2020
  • Actualizado 04:43

Judiciales - ROBO AGRAVADO

9 años de cárcel por robarle $4,000 a empleado en calles de San Salvador

El crimen sucedió el 30 de diciembre del 2019.
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
9 años de cárcel por robarle $4,000 a empleado en calles de San Salvador

Un sujeto fue sentenciado a nueve años de cárcel por robarle $4,000 a un hombre que trabajaba como cobrador de una empresa, hecho ocurrido en la 18ª Calle Poniente y 23 Avenida Sur de San Salvador.

El crimen sucedió el 30 de diciembre del 2019, según investigaciones de las autoridades.

René Eduardo Ramos Rivas siguió, a bordo de su vehículo, a un hombre que trabajaba como cobrador de una empresa y al llegar a la dirección referida se bajó del automotor e intentó quitarle un bolso a “Roberto”, nombre cambiado por seguridad.

Los hombres forcejearon algunos segundos pero la víctima aprovechó y logró escapar corriendo por una de las calles, sin embargo Ramos Rivas le da persecución y lo alcanzó cuando iba sobre la 23 Avenida Sur.

En delincuente le arrebató la bolsa donde el empleado llevaba un dinero y salió corriendo —pero no contaba con que un equipo policial estaba cerca de la zona en labores de patrullaje de rutina.

Los policías se percataron del incidente y le hicieron los comandos verbales al hombre, no los atendió por lo que la Policía lo persiguió hasta alcanzarlo y lo capturaron.

Ramos Rivas fue llevado a bartolinas y después donde las autoridades judiciales, donde el juez del Juzgado Segundo de Paz lo condenó a nueve años de cárcel por robo agravado.

También se le impuso el pago de $4,060 en concepto de responsabilidad civil.

Comentarios