• Diario Digital | lunes, 26 de febrero de 2024
  • Actualizado 18:56

Judiciales - Ante FGR

Ricardo Núñez interpone segunda demanda por lavado de dinero en contra de Nayib Bukele

Los delitos de los que Ricardo Núñez culpa al exjefe edilicio de San Salvador son evasión fiscal, lavado de dinero y fraude de ley cometidos a través de contratos de la empresa de publicidad Obermet, S.A. de C.V.

Abogado Núñez
Abogado Núñez
Ricardo Núñez interpone segunda demanda por lavado de dinero en contra de Nayib Bukele

Nuevamente, el abogado Ricardo Núñez interpuso una demanda en contra del candidato presidencial del partido GANA, Nayib Bukele, ante la Fiscalía General de la República (FGR), pero esta vez fue por los delitos de evasión fiscal, lavado de dinero y fraude de ley cometidos a través de contratos de la empresa de publicidad Obermet, S.A. de C.V.

La denuncia, hecha esta mañana, consiste en que hubo una posible evasión fiscal por parte del exjefe edilicio de San Salvador al no comprobar ingresos de casi $800,000; mismos que luego indicó que habían sido donados por Karim Bukele, su hermano.

Obermet es una empresa mencionada por la Sección de Probidad, que según la resolución de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) tiene un monto general no declarado que asciende a un total de $331,908.48.

Esta compañía brindó servicios a entidades del Estado, por lo que el profesional en leyes indicó que si Bukele estaba relacionado con la misma, entonces “sería un fraude de ley”.

El pasado 24 de septiembre, Nuñez llegó a la FGR para presentar pruebas que –según él- robustecen la otra denuncia interpuesta en contra de Bukele por el contrato que este firmó cuando fungió como alcalde capitalino por el inmueble en donde hasta la fecha aún se ubica el mercado Cuscatlán.

Días atrás, el abogado anunció que iniciaría un proceso judicial en contra del postulante presidencial por haber arremetido contra él en una entrevista televisiva a decirle "loco, desquiciado y terrorista que intentó matar a Cristiani".

Nuñez aseguró que las palabras del exalcalde de San Salvador serían suficientes para proceder con una demanda de carácter privado por los delitos de difamación y calumnia.

Comentarios