• Diario Digital | lunes, 22 de julio de 2024
  • Actualizado 17:02

Judiciales - San Salvador

Absuelven a exalcalde Ernesto Muyshondt por retenciones indebidas e incumplimiento de deberes

El juzgado no encontró delito contra Muyshondt luego de que la alcaldía canceló las retenciones a Hacienda por $275,000. El exalcalde, sin embargo, seguirá detenido por otros dos procesos en su contra.
Ernesto Muyshondt
Foto EST
Absuelven a exalcalde Ernesto Muyshondt por retenciones indebidas e incumplimiento de deberes

El Juzgado Sexto de Sentencia de San Salvador absolvió este miércoles 9 de agosto al exalcalde de San Salvador Ernesto Muyshondt de los delitos de retención indebida de cuotas laborales por $275,145.31 y de incumplimiento de deberes. 

La Fiscalía General de la República (FGR) acusó a Muyshondt luego de que la Alcaldía de San Salvador no reportó a Hacienda esa cantidad de dinero entre los meses de junio y diciembre de 2021.

La alcaldía, por su parte, repuso las cuotas y se puso al día con Hacienda en el mes de junio de 2022. Por ello, por unanimidad, el tribunal resolvió que no había más delito que juzgar.

Muyshondt, sin embargo, se mantendrá detenido en la Penitenciaría Occidental ya que sigue siendo requerido por el caso de las negociaciones con las pandillas del partido Arena para las elecciones presidenciales de 2014 y por otro caso de retención de cuotas laborales de 41 empleados que no ha concluido.

Comentarios