• Diario Digital | viernes, 20 de mayo de 2022
  • Actualizado 08:06

Judiciales - Santa Tecla

Absuelven nuevamente a exGRP procesados en caso San Blas

El fallo del juez coincide con el que fue emitido hace unos meses y que significó un duro revés para la Fiscalía.

GRP San Blas
Absuelven nuevamente a exGRP procesados en caso San Blas

El juez del tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla absolvió de toda responsabilidad a los agentes policiales señalados de ejecutar extrajudicialmente a un joven en la finca San Blas.

Los exmiembros del desaparecido Grupo de Reacción Policial (GRP) eran acusados por el homicidio de Dennis Alexander Hernández un joven que se encontraba junto con pandilleros cuando se produjo un intercambio de disparos.

Anteriormente, un juzgado de la misma jurisdicción había librado de responsabilidad a los agentes policiales por la muerte de los pandilleros quienes se encontraban armados en la referida finca del municipio de San José Villanueva.

El juzgador argumentó que la parte acusadora no dejó evidenciado que se tratara de una ejecución extrajudicial ya que no se tiene certeza si fueron uno o varios disparos los que recibió la víctima.. 

De igual manera, criticó la forma en la que custodiada la escena por parte de las autoridades ya que queda en evidencia que los cuerpos fueron movidos previo a la inspección de Fiscalía.

Comentarios