• Diario Digital | sábado, 31 de octubre de 2020
  • Actualizado 07:29

Judiciales - Centro capitalino

Acusado de intentar robar en una farmacia de San Salvador y dejar encerradas a las empleadas

Con las manos en la cintura trató de simular que portaba un arma de fuego.
Foto de carácter ilustrativo/Pixabay.com
Foto de carácter ilustrativo/Pixabay.com
Acusado de intentar robar en una farmacia de San Salvador y dejar encerradas a las empleadas

Oscar Armado Comayagua, de 42 años, ha sido acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de intentar robar el dinero de una farmacia del centro de San Salvador.

El proceso se lleva en el Juzgado 14° de Paz de la capital.

La denuncia de cuatro empleadas indica que el 12 de junio estaban trabajando cuando Comayagua ingresó a la sucursal, ubicada en la 3° Calle Oriente y 4° Avenida Norte de la capital, en un edificio de nombre Kury.

El sujeto iba con las manos en la cintura, como simulando que tenía un arma de fuego y gritando palabras soeces para intimidar a las mujeres.

Comayagua amenazó a las trabajadoras a muerte y dijo que todo de trataba de un robo, por lo que se acercó a la caja de la farmacia para extraer el dinero que estaba guardado, pero no logró 'abrirla por lo que decidió huir.

Antes de salir, el sujeto dejó encerradas a las víctimas para poder escapar tranquilo sin que las cuatro mujeres pudieran denunciarlo, aunque no contaba de que una de ellas llamó por teléfono a la Policía para informarles lo que había sucedido.

Los agentes llegaron hasta la farmacia para liberar a las mujeres y una cuadra más adelante localizaron al implicado, incautándole un celular y cuatro cajas de vitamina C, por lo que lo arrestaron y lo llevaron hasta una bartolina policial.

El ministerio público continuó con las investigaciones del caso y acusó al sujeto ante el Juzgado 14° de Paz de San Salvador por robo y privación de libertad en perjuicio de las cuatro víctimas.

En el juicio se decidió enviar al implicado a la cárcel mientras sigue el resto del proceso, pero se le cambiaron los delitos por hurto agravado en grado de tentativa y amenazas gravadas.

Comentarios