Cuscatlán

Acusado de robarle a punta de pistola $3,800 a ciudadano que salía de un banco

Imagen de carpacter ilustrativo. Foto: Centros Judiciales.
Lo siguieron desde la agencia bancaria hasta su destino y le robaron el dinero.

Instrucción formal con detención provisional es lo que el Juzgado de Paz de San Rafael Cedros decretó contra Roberto Antonio Quintanilla,  acusado de robarle más de $3,800 a un ciudadano.

Los hechos sucedieron el 5 de marzo de 2019.

La información que la Fiscalía General de la República (FGR) expuso es que ese día la víctima acudió a una agencia bancaria en el municipio de Cojutepeque, Cuscatlán, a retirar $3,823 de su cuenta.

A salir del banco se subió a su vehículo y se fue por la carretera Panamericana hasta llegar a su lugar de destino en San Rafael Cedros, siempre de Cuscatlán.

El ciudadano estaba parqueando el carro cuando otro automóvil se estacionó atrás de él y de ahí se bajó Roberto Antonio Quintanilla y otro sujeto, quienes se le acercaron y le mostraron que cargaban armas de fuego.

Los hombres le apuntaron con el arma y le exigieron que les entregara el dinero, lo cual terminó haciendo por miedo a ser asesinado.

La víctima interpuso la denuncia y la FGR inició las investigaciones que han permitido la captura de uno de los involucrados.

En la audiencia inicial el juez valoró lo recabado por las autoridades y determinó que existían los indicios suficientes para mandar el caso a Instrucción y mantener preso a Quintanilla por supuesto robo agravado.