• Diario Digital | domingo, 07 de marzo de 2021
  • Actualizado 00:25

Judiciales - Crimen

Nueve mujeres y cuatro hombres acusados de sacar de sus casas y exigir $4 mil a pobladores de Morazán

Las amenazas a las familias comenzaron desde 2017. 
Detenidos en Morazán
Foto: FGR.
Nueve mujeres y cuatro hombres acusados de sacar de sus casas y exigir $4 mil a pobladores de Morazán

Veintidós integrantes de una estructura terrorista deberán permanecer en la cárcel por orden del Juzgado de Paz de Sensembra, en Morazán, acusados de amenazar a familias para que abandonaran sus casas.

Según la acusación, los delitos los habrían cometido desde 2017 hasta 2020.

La investigación establece que la estructura atemorizaba a ciudadanos que vivían en diferentes colonias de los municipios de Chilanga y Sensembra.

Desde 2017, los ahora detenidos amenazaron con asesinar a unas siete familias si no se iban de sus viviendas, lo que provocó la huida de los ciudadanos por temor a que cumplieran lo que les dijeron.

Otro de los señalamientos que hace la Fiscalía General de la República (FGR) es que obligaron a un grupo familiar a pagar $4,000 en concepto de extorsión en noviembre de 2020.

Los fiscales de la sede de San Francisco Gotera en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) comenzaron las investigaciones que permitieron la emisión, ejecución de las órdenes de captura y que fueran presentados ante la justicia.

Por ambas situaciones, el ministerio público les imputa a todos los integrantes de la estructura los delitos de limitación ilegal a la libre circulación y extorsión agravada.

Las autoridades dieron a conocer los nombres de 13 de los detenidos, entre los que están nueve mujeres: Sebastiana Vásquez Hernández, María Francisca Díaz Guevara, Yaseli Esperanza Membreño Amaya, Juana Díaz Guevara, Antonio Noris Cruz Ramos, Mirna Cecilia Hernández Vigil, Lorena del Carmen Rodríguez Andrade, Elsa Nohemí Castillo Benítez y Anagil Hernández Benítez.

En el caso de los hombres: Valentín Vásquez Coca, Josael Alfredo Vásquez Coca, Ulises Pérez Reyes y José William Ventura Cruz.

Comentarios