• Diario Digital | lunes, 30 de noviembre de 2020
  • Actualizado 12:00

Judiciales - San Salvador

Acusan a una estudiante de ser cómplice de la violación de su compañera, en Panchimalco

La joven junto con una amiga obligaron a la víctima a ingerir bebidas alcohólicas.
Foto de carácter ilustrativo. Pixabays.
Foto de carácter ilustrativo. Pixabays.
Acusan a una estudiante de ser cómplice de la violación de su compañera, en Panchimalco

Una adolescente de 16 años ha sido acusada por la Fiscalía General de la República (FGR) de violación en calidad de cómplice, violación agravada continuada y agresión sexual en perjuicio de una compañera.

El hecho ocurrió en abril de 2018, pero la audiencia en el Juzgado 4° de Menores se instaló el jueves.

Las autoridades fiscales han establecido en la acusación que el día de los hechos la adolescente, de quien no se reveló el nombre por tratarse de una menor, quedó de ir a hacer tareas con otra compañera.

Los investigadores han indicado que lo anterior era un engaño preparado para la víctima. La víctima y la acusada fueron a traer a otra amiga a su casa y luego regresaron a la vivienda de la acusada.

En el hogar, la adolescente y la amiga que había recogido en el camino obligaron a la joven para que consumiera bebidas embriagantes y que si no lo hacía iban a decir que era “una marica”.

Cuando el alcohol mareó a la agredida, tres sujetos, de quien no se dan más detalles, la llevaron hasta una hacienda y la violaron, después la trasladaron hasta un río y volvieron a abusar de ella.

La familia de la víctima interpuso la denuncia y los agentes de la Policía capturaron a la adolescente de 16 años, que fue acusada por la Fiscalía de los tres delitos anteriormente mencionados.

Será hasta el fin de la audiencia en el Juzgado 4° de Menores que se conozca que tipo de medidas enfrentará la acusada.

Comentarios