• Diario Digital | viernes, 26 de febrero de 2021
  • Actualizado 03:22

Judiciales - Soyapango

Acusan a hombre de golpear y encerrar a su compañera de vida e hijas durante 3 días

Al sujeto lo “invadían los celos” y golpeaba a su pareja.
Reo en procedimiento judicial
Imagen de referencia de un reo en un procedimiento judicial. Foto: Centros Penales.
Acusan a hombre de golpear y encerrar a su compañera de vida e hijas durante 3 días

Un hombre ha sido acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) ante el Juzgado 1° de Paz de Soyapango de privación de libertad, amenazas y lesiones en perjuicio de su compañera de vida y sus dos hijas menores de edad.

El imputado ha sido identificado por las iniciales de su nombre como “L. A. M. C”.

El requerimiento que el ministerio público presentó establece que el 3 de noviembre de este año el hombre agredió a su pareja ya que “lo invadieron los celos”, la insultó y la amenazó diciendo que la iba a matar.

Un segundo incidente ocurrió el 28 de noviembre cuando él la golpeó a ella, a eso de la 1 de la tarde y  volvió a amenazarla con asesinarla ya que la había visto con otro hombre.

El problema se hizo más grande cuando el sujeto tomó por la fuerza a la mujer y a sus dos hijas y las encerró en uno de los cuatros de la casa que alquilaban, donde las mantuvo en cautiverio por tres días.

En ese tercer día, la abuela llegó a la casa a ver a sus nietas cuando descubrió que su hija y las pequeñas estaban encerradas, la mujer le contó lo sucedido por la abuela avisó a la Policía Nacional Civil (PNC).

Los agentes acudieron al lugar y ayudaron a la madre y sus hijas a salir por el techo de la casa, fue en ese momento que la mujer decidió denunciar a su compañero de vida.

Las investigaciones conjuntas de la PNC con la Fiscalía permitieron que se emitiera una orden de captura que se hizo efectiva en el lugar de trabajo del hombre y que fuera acusado ante las autoridades judiciales.

La jueza del Juzgado 1° de Paz decidió que el caso pase a instrucción ya que determinó que había los indicios suficientes; sin embargo, le otorgó medidas alternas a la detención al imputado.

“L. A. M. C” deberá presentarse cada dos semanas al juzgado a firmar, no debe agredir ni amenazar a su compañera de vida y no puede salir del país.

Comentarios