• Diario Digital | miércoles, 28 de septiembre de 2022
  • Actualizado 07:50

Judiciales - San Salvador

Acusan a médicos del Hospital de Diagnóstico de lesionar a un paciente operado innecesariamente

Son acusados de lesiones culposas.
Operación médica (pexels)
Foto: Vidal Balielo (pexels).
Acusan a médicos del Hospital de Diagnóstico de lesionar a un paciente operado innecesariamente

Dos médicos del Hospital de Diagnóstico han sido acusados por la Fiscalía de causar lesiones en un paciente al que operaron y que perdió la movilidad en una pierna producto de esa intervención.

Los hechos ocurrieron el 22 de marzo de 2017.

Según la acusación que presentó la Fiscalía General de la República en el Juzgado 5° de Paz de San Salvador, la víctima acudió al nosocomio privado ya que presentaba dolores en la zona de la espalda baja.

Los médicos consultados, Ricardo Ernesto Quiñónez y Eduardo Enrique Torres, ordenaron una resonancia magnética en la columna y por los resultados decidieron que era necesario una operación para tratar una hernia.

Los galenos completaron el procedimiento y dieron de alta al paciente, pero después de un tiempo este presentó dolores en la espalda y otras partes del cuerpo, incluso perdió la movilidad en una pierna.

La víctima acudió a otro médico que le realizó nuevos exámenes y le dijo que la operación que los doctores del Hospital de Diagnóstico le habían hecho fue innecesaria ya que el diagnóstico fue erróneo.

El 17 de mayo de ese año el paciente presentó la denuncia al ministerio público, que después de las investigaciones entregaron el requerimiento al Juzgado 5° de Paz.

Los galenos son acusados de lesiones culposas y la audiencia inicial está programada para este viernes.

Comentarios