• Diario Digital | miércoles, 05 de octubre de 2022
  • Actualizado 00:00

Judiciales - Chinameca

Adolescente logró escapar de su agresor después que fue raptada y violada por casi cuatro meses

Arquímides Franco fue condenado a 26 años de prisión al ser encontrado culpable por violación en menor o Incapaz en la modalidad de delito continuado y por privación de libertad.

adolescente violada
Imagen de referencia. Archivo EST.
Adolescente logró escapar de su agresor después que fue raptada y violada por casi cuatro meses

Una adolescente de 14 años logró escapar de su agresor sexual después que la privó de libertad y abusó de ella por casi cuatro meses en el municipio de Chinameca en San Miguel.

Investigaciones de la Fiscalía detallaron que el 11 de julio del 2021, Arquímides Josué Franco Aparicio privó de libertad a la menor de edad a quien maltrató y violó en reiteradas ocasiones.

La víctima, se armó de valor y el 7 de noviembre del mismo año logró escaparse del abusador y buscó ayuda en el puesto policial de Chinameca. Los agentes capturaron al sujeto en el período de flagrancia.

Franco enfrentó la vista pública en el Juzgado Segundo de Sentencia de San Miguel y fue condenado a 26 años de prisión al ser encontrado culpable por violación en menor o Incapaz en la modalidad de delito continuado y por privación de libertad.

La Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia de San Miguel de la Fiscalía presentaron pruebas documentales, testimoniales y periciales que fueron avaladas por el juez para emitir la sentencia condenatoria.

Adolescente de 14 años en San Miguel
Arquímides Josué Franco Aparicio condenado a 26 años de prisión. Foto Fiscalía.

Comentarios