San Salvador

Adolescente que estaba en etapa de reinserción reafirmó su pertenencia a la pandilla y fue condenado a 15 años de internamiento

Foto EST/Cortesía FGR
El caso fue documentado por la Fiscalía General de la República, que detalló que el joven es colaborador de la pandilla y que durante 2024 y 2025 estuvo recluido en un centro de reinserción social.

Un adolescente que se encontraba en un centro de inserción social fue condenado a 15 años de internamiento luego de que reafirmó su pertenencia a la Mara Salvatrucha (MS-13).

El caso fue documentado por la Fiscalía General de la República, que detalló que el joven es colaborador de la pandilla y que durante 2024 y 2025 estuvo recluido participando en un programa de reinserción social.

Sin embargo, pese a encontrarse en ese programa, continuó afirmando su pertenencia a la MS-13. Incluso, dentro del reclusorio, intentó tatuar a la fuerza a otro adolescente con símbolos de esa pandilla, aseguró la FGR.

Un juzgado de menores conoció el caso y condenó al adolescente a 15 años de internamiento por el delito de agrupaciones ilícitas.