• Diario Digital | lunes, 30 de noviembre de 2020
  • Actualizado 11:50

Judiciales - San Miguel

Agrede sexualmente a una niña y ella se hacía cortes en las muñecas al no poder contarlo

El hombre la amenazó a muerte si contaba las agresiones, por lo que la frustración la llevó a herirse.
Imagen de carácter ilustrativo por Conger Design/pixabay.com
Imagen de carácter ilustrativo por Conger Design/pixabay.com
Agrede sexualmente a una niña y ella se hacía cortes en las muñecas al no poder contarlo

Juan H. ha sido condenado a ocho años de prisión por el Juzgado Segundo de Sentencia de San Miguel tras encontrarlo responsable del delito de agresión sexual en perjuicio de una niña de ocho años.

Los hechos que ahora tienen preso al sujeto ocurrieron en marzo y junio de 2016.

Las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) establecieron que la víctima se encontraba sola en su vivienda, en una populosa colonia de la ciudad migueleña, cuando el hombre aprovechó para tomarla por la fuerza y manosearla.

Seis meses después de la primera ocasión, Juan H. volvió a aprovechar que en la casa solo se encontraba la niña para ingresar y agredirla sexualmente de nuevo.

En esa ocasión, el sujeto amenazó a la pequeña diciendo que la iba a matar si revelaba lo sucedido, por lo que la niña, en la frustración de no poder comentarlo, optó por provocarse cortes en las muñecas.

Fueron esos mismos cortes los que alertaron a la mamá, quien le preguntó por qué se los hacía y ella le explicó las razones, por lo que la progenitora interpuso la denuncia a la Policía y a la Fiscalía.

Las autoridades iniciaron las investigaciones. Arrestaron al hombre y lo presentaron a los tribunales para su acusación.

El Juzgado Segundo de Sentencia de San Miguel validó las pruebas presentadas y encontró responsable del delito al hombre, por lo que lo condenó a purgar ocho años de cárcel.

También se le impuso una responsabilidad civil de $400, misma que deberá cancelar a los familiares de la víctima.

Comentarios