• Diario Digital | domingo, 03 de julio de 2022
  • Actualizado 09:30

Judiciales - San Vicente

Alcaldía pierde juicio civil por un local y ahora la Policía debe desalojar una delegación de San Vicente

La alcaldía había apelado a la resolución, pero la Cámara de lo Civil demandó que debían de desalojar porque el inmueble era privado.

Desalojo de PNC en San Ildefonso
Foto de Noticias y Emergencias en Progreso
Alcaldía pierde juicio civil por un local y ahora la Policía debe desalojar una delegación de San Vicente

La Alcaldía Municipal de San Ildefonso de San Vicente perdió un juicio civil con el propietario de un local en donde funcionaba el puesto policial de ese municipio y ahora la Policía tiene que desalojarla.

Según la información brindada a El Salvador Times, la comuna había cedido la propiedad, la cual no le pertenecía, para que en el lugar funcionara el puesto de la Policía de San Ildefonso, sin que la corporación policial pagara algo en concepto de alquiler. 

La persona particular y dueño del inmueble llevó el caso a juicio civil y lo ganó, por lo que se le ordenó a la comuna que se desalojara el inmueble. Esa resolución fue dada a conocer hace un año.

No obstante, un oficial de la Policía manifestó que la alcaldía había apelado a la resolución, pero la Cámara de lo Civil falló a favor del demandante, por lo que ordenó desalojar el inmueble porque era privado.

Por tal razón, los agentes del puesto de San Ildefonso empezaron a trasladarse el lunes en horas de la tarde al nuevo lugar donde funcionará, el cual está ubicado en el barrio El Santuario del mismo municipio. Asimismo, informaron que en este nuevo local sí van a pagar el costo del arrendamiento.

En redes sociales circuló la información que se había adelantado el desalojo del puesto policial, debido a que no se había pagado la renta o alquiler del lugar, pero el oficial policial desmintió esa versión y dijo que "la propiedad en donde estaban era privada".

Comentarios