• Diario Digital | viernes, 16 de abril de 2021
  • Actualizado 15:48

Judiciales - La Libertad

Amenazan a una pareja, amarran al novio y violan a la novia en Sacacoyo

La víctima quedó embarazada por el abuso. 
Condenados Sacacoyo
Foto: FGR.
Amenazan a una pareja, amarran al novio y violan a la novia en Sacacoyo

Tres sujetos fueron enviados a la cárcel al ser encontrados culpables del delito de violación en perjuicio de una joven en el municipio de Sacacoyo, La Libertad, quien terminó embarazada producto de los abusos.

El crimen ocurrió el 10 de septiembre de 2019, de acuerdo con los registros.

La investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) estableció que en una de las calles de Sacacoyo una pareja estaba conversando dentro de un vehículo cuando se aparecieron cuatro sujetos.

Uno de los hombres sacó un arma de fuego y los otros corvos, armas que utilizaron para amenazar al novio y que este le entregara las llaves del carro, cuestión que el ciudadano hizo esperando que no le hicieran daño a su novia o a él.

Uno de los criminales tomó el vehículo y condujo hasta alejarse de las calles principales, cuando llegaron al destino entre los cuatro amarraron de pies y manos al novio y uno de ellos se quedó vigilando.

Con el novio inmovilizado, los tres criminales restantes sometieron a la joven, la violaron y escaparon del lugar. La pareja alertó a las autoridades lo que había pasado.

La denuncia permitió que el ministerio público y la Policía Nacional Civil (PNC) comenzaran una investigación que permitió la identificación y captura de los que participaron en el hecho.

Tres de los cuatro sujetos fueron identificados como Bladimir Ascencio Valle Delgado, Jorge Alberto Delgado Carvajal y José Adalberto Grande Monge.

La Fiscalía individualizó los hechos y acusó de violación agravada a Valle Delgado y a Delgado Carvajal, mientras que a Grande Monge le imputaron el delito de cómplice necesario.

El caso avanzó hasta al Tribunal de Sentencia de Santa Tecla donde se expusieron las pruebas y el testimonio de la víctima, quien agregó que quedó embarazada por el abuso, cuestión que fue certificada por las autoridades.

La sede judicial impuso 12 años de cárcel a los acusados de violación, mientras que ocho al cómplice.

El cuatro sujeto no fue identificado ya que su proceso se lleva aparte y aún está pendiente de enfrentar la vista pública.

Comentarios