• Diario Digital | lunes, 26 de agosto de 2019
  • Actualizado 01:53

Judiciales - REPROGRAMAN AUDIENCIA

Reprograman audiencia en contra de la banda "Las Viudas Negras" por amenazas a una testigo

Según lo explicado durnate la audiencia la víctima dejó de presentarse a sus terapias psicológicas y fue muchos días después que el Ministerio Público se enteró de que había salido del país. 

Reprograman audiencia en contra de la banda "Las Viudas Negras" por amenazas a una testigo

Por falta de testigos el Juzgado Especializado de Sentencia "A" de San Salvador decidió apalazar la vista pública en contra de la banda denominada "Las Viudas Negras".  La Fiscalía señaló que la testigo principal se fue del país por amenazas.

La Fiscalía General de la República (FGR) señaló durnante la audiencia que no contaba con los testigos "Mónica", "Mateo", "Merlyn" y "Britani", por lo tanto decidieron solicitar al juez el aplazamiento de la aufiencia.

Según lo mencionado por la representación fiscal, "Mónica, quien tiene calidad de víctima y testigo, huyó del país por presuntamente recibir amenazas de muerte de personas extrañas que podrían estar ligadas a esta red.

"Su declaración es de vital importancia", dijo una de las fiscales del caso quien explicó que espera que durnate el plazo para la nueva fecha certifique la declaración de la víctima a través de una videoconferencia.

Esposados de pies y manos, seis de los imputados, y otro resguardado en el penal de Izalco, se hicieron presentes a sala de audiencias "3-D" del centro judicial donde conocerían el resultado de su situación juridica. Estos se mostraron tranquilos y sonrientes ante los ojos de la prensa que llegaron a cubrir.

Entre los imputados se encuentra Esmeralda Aravel Flores Acosta que, según la Fiscalía General de la República (FGR), es la cabecilla de "Las Viudas Negras".

Ella contrató a una mujer para cuidar a sus hijos a cambio de $250 y tras varios días laborando le señaló que se casaría con un hombre a quien mataría después de la boda para que luego cobrara pólizas de seguro; los fondos recaudados iban directamente a las cuentas de la Mara Salvatrucha (MS).

Los siete imputados están procesados por los delitos de homicidio agravado, trata de personas en modalidad matrimonio forzado, explotación sexual, agrupaciones ilicitas y estafa.

Las investigaciones determiron que Melvin Óscar Rosa y Edgar Gutiérrez Hernández furron las víctimas mortales de la banda delincuencial.

El juez determinó que la vista pública se realizará el 8 y 9 de abril donde se espera que compadezcan los testigos.

Comentarios