• Diario Digital | martes, 12 de noviembre de 2019
  • Actualizado 22:58

Judiciales - CUSCATLÁN

Asesinato entre "amigos", lo invitan a cortar naranjas y le disparan en la cabeza

El crimen ocurrió en zona conocida como quebrada “Honda”, municipio de San Pedro Perulapán.sucedió el crimen.
El cadáver de la víctima fue encontrado por lugareños.
El cadáver de la víctima fue encontrado por lugareños.
Asesinato entre "amigos", lo invitan a cortar naranjas y le disparan en la cabeza

Un pandillero fue condenado a 20 años de cárcel por el asesinato de un integrante de su misma pandilla, hecho ocurrido en febrero de 2016 en San Pedro Perulapán, Cuscatlán.

Juan Carlos de Paz Lucero, fue sentenciado por un juez al considerarlo coautor en el homicidio de José Israel Ortiz Orantes, de 18 años, un joven perfilado por las autoridades como pandillero de la misma estructura delincuencial.

Según las averiguaciones del caso, Lucero llegó hasta la vivienda de Orantes situada en el cantón Tecomatepeque, acompañado de un grupo de pandilleros para invitar a Orantes a que se fueran a dar una vuelta para cortar naranjas.

En el camino, los sujetos le cuestionaron por qué ya no participaba de las actividades de la pandilla, le reclamaron también de que se haya alejado del grupo y de no cumplir con las funciones que se le habían establecido.

A los señalamientos Orantes contestó que “quería agarrarlo al suave”.

Cuando pasaban por una quebrada conocida como “Honda”, uno de los criminales sacó un arma de fuego y le disparó en la cabeza.

El cadáver fue encontrado por lugareños cuatro días después del ataque, por lo que avisaron a las autoridades.

Por tal motivo, el Juzgado de Sentencia de Cojutepeque encontró culpable de ser coautor del hecho a Lucero y lo condenó a 20 años de cárcel.

El mismo tribunal sentenció a Vicky Yenifer Beltrán Sánchez, por el delito de agrupaciones ilícitas, a tres años de prisión. La mujer es responsable, según la Fiscalía, de mover dinero de extorsiones, guardar armas y de realizar labores de vigilancia.

Sánchez y Lucero son integrantes de la misma clica, “Istagua Locos”, que atemorizan a los habitantes de los cantones de Tecomatepeque e Istagua, ambos de San Pedro Perulapán.

Comentarios