• Diario Digital | miércoles, 21 de agosto de 2019
  • Actualizado 18:47

Judiciales - CONDENADO

Anciano de 70 años amarra y viola a un joven de 15 años en San Miguel

El anciano tomó por el cuello al joven, le amarró las manos y lo arrastró hasta la cama para abusar sexualmente de él, informaron las autoridades.
Anciano de 70 años amarra y viola a un joven de 15 años en San Miguel

Un anciano de 70 años fue condenado a prisión por el delito de violación en menor e incapaz en perjuicio de un joven de 15 años, según las autoridades el abuso ocurrió en San Miguel. El septuagenario fue identificado como Pedro V.

De acuerdo con la Fiscalía, el hecho ocurrió en el lugar donde residía la víctima a eso de la 1:30 de la tarde del 31 de octubre de 2017.

Las investigaciones fiscales indican que el anciano tomó por el cuello al joven, le amarró las manos y lo arrastró hasta la cama de una de las habitaciones para abusar sexualmente de él. Luego de cometer el hecho huyó.

La víctima quedó amarrada, pero luego de intentarlo durante varios minutos logró soltarse y dio aviso a la Policía que logró la detención en flagrancia (menos de 24 horas de ocurrido el delito) del anciano.

En el proceso judicial la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer de la Fiscalía presentó pruebas periciales, forenses y exámenes psicológicos que arrojaron indicadores del abuso sexual al que fue sometido el adolescente.

Luego de estudiadas las evidencias, el Juzgado de Sentencia de San Miguel condenó al anciano a 14 años de cárcel por violación.

Comentarios