• Diario Digital | miércoles, 21 de agosto de 2019
  • Actualizado 09:48

Judiciales - VIOLADOR

“Antes que ser de otro serás mía”, le decía un padre a su hija al violarla; fue condenado a 18 años

El agresor de nombre Alexader N., deberá también cancelar en concepto de responsabiidad civil la cantidad de $300, según informó la Fiscalía General de la República (FGR).
Imagen de referencia
Imagen de referencia
“Antes que ser de otro serás mía”, le decía un padre a su hija al violarla; fue condenado a 18 años

“Antes que ser de otro serás mía”, fueron las palabras de un padre de familia a su hija menor de edad cuando la violó y quien un año después fue condenado a 18 años de prisión.

El agresor, de nombre Alexader N., deberá también cancelar en concepto de responsabilidad civil la cantidad de $300, según informó la Fiscalía General de la República (FGR).

La Fiscalía detalló que la víctima vivía con su padre, quien quedó a cargo de ella ya que la madre murió hace años. La menor sostenía un noviazgo con un joven que no era del agrado del padre agresor y se oponía a la relación.

“Antes que ser de otro serás mía”, era la frase que Alexander N., le decía a su hija antes de violarla.

Cansada de los abusos a los que era sometida por parte de su padre, la menor le contó a una tía sobre lo sucedido, ambas se armaron de valor y denunciaron el hecho ante las autoridades. Días después, el sujeto fue capturado y acusado de violación agravada en perjuicio de su hija.

Los Fiscales de Ilobasco, Cabañas, explicaron que en el Tribunal de Sentencia de Sensuntepeque, el juez  estableció una resolución condenatoria.

La víctima junto a su tía buscaron asesoría en la Procuraduría General de la República (FGR), entidad gubernamental que le asignó una procuradora de familia para que la representara en el proceso judicial.

De acuerdo a la fuente fiscal, la violación ocurrió en julio del 2018 en la zona rural del municipio de Ciudad Dolores, en Cabañas,

Comentarios