• Diario Digital | lunes, 27 de junio de 2022
  • Actualizado 01:50

Judiciales - Sonsonate

Aprovechaba los abrazos para tocarle las partes íntimas a dos niñas

Los hechos ocurrieron durante el año 2020.
Detenido Sonsonate
Foto: FGR.
Aprovechaba los abrazos para tocarle las partes íntimas a dos niñas

Un sujeto ha sido condenado a 32 años de cárcel después de ser encontrado culpable del delito de agresión sexual en menor o incapaz agravada en perjuicio de dos niñas en el departamento de Sonsonate.

El agresor ha sido identificado como Óscar Manuel Pérez.

El relato de una víctima detalla que Pérez la tocó en dos ocasiones, la primera fue antes de la pandemia del coronavirus, cuando aprovechó que le estaba dando un abrazo para extender la mano y tocarle sus partes íntimas.

En una segunda ocasión él se acercó a la menor para darle un abrazo “esta vez logrando meter su mano en las partes íntima de la menor”, según detalla la acusación.

La segunda niña relató el mismo modo de actuar por parte de Pérez, solo que a ella la agredió en tres ocasiones en el transcurso de 2020.

Después de haber sido víctimas, las dos niñas decidieron contarle lo sucedido a su madre, quien de inmediato interpuso la denuncia a las autoridades.

La Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) iniciaron las indagaciones que permitieron la captura del sujeto el 4 de diciembre de 2020.

En el Tribunal Primero de Sentencia de Sonsonate se expuso como pruebas del caso los testimonios de las víctimas, de un psicólogo forense y un agente investigador, donde se corroboraron los abusos.

La sede judicial declaró responsable a Óscar Manuel Pérez y le impuso una pena de prisión de 16 años por cada una de las víctimas, totalizando 32.

Comentarios