• Diario Digital | jueves, 01 de diciembre de 2022
  • Actualizado 12:48

Judiciales - San Luis Talpa

Asesinaron a una vendedora de cocos en la autopista a Comalapa

La atacaron a balazos 30 minutos después de que llegó a vender cocos.
Asesinos de vendedora de Cocos
Foto: FGR
Asesinaron a una vendedora de cocos en la autopista a Comalapa

Tres sujetos han sido condenados a 50 años de cárcel al ser declarados culpables del asesinato de una vendedora de cocos en la autopista que conduce al aeropuerto San Óscar Arnulfo Romero.

El asesinato ocurrió el 8 de junio de 2017.

Las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) indican que la víctima, Carmen Ponce Flores de 59 años, salió de su vivienda y se instaló a la orilla de la carretera con su venta de cocos.

Tenía unos 30 minutos de haber llegado cuando un pick up en el que iban cuatro hombres se detuvo, ella se acercó creyendo que se trataba de clientes, pero desde el vehículo sacaron armas de fuego.

Los sujetos huyeron después de asestarle varios impactos de bala a la mujer, hecho que fue atestiguado por varios transeúntes que llegan a la zona.

Las autoridades iniciaron la investigación del crimen y lograron identificar a tres de los que ese día se conducían en el carro: César Alberto Díaz Salinas, José David Hernández Domínguez y Luis Ernesto Alfaro Baires.

En la vista pública desarrollada en el Juzgado de Sentencia de Zacatecoluca se validó las pruebas y se individualizó la responsabilidad para emitir la condena.

Todos fueron sentenciados por homicidio agravado, pero a Díaz Salinas y Hernández Domínguez se les condenó a 20 años de prisión, mientras que a Alfaro Baires a 10 años.

Comentarios