• Diario Digital | viernes, 13 de septiembre de 2024
  • Actualizado 14:10

Judiciales - San Salvador

Atrapan a sujeto que debe condena de 16 años de cárcel por intentar asesinar a machetazos a su compañera de vida

La víctima resultó con lesiones en un brazo y un dedo al evitar recibir un machetazo en el rostro. Familiares de la mujer lograron evitar que el sujeto la asesinara. El detenido será entregado para que empiece a cumplir su condena de inmediato.
Antonio Guadalupe Aquino Reyes condenado 16 años intento de feminicidio
Foto EST/Cortesía PNC
Atrapan a sujeto que debe condena de 16 años de cárcel por intentar asesinar a machetazos a su compañera de vida

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de un hombre que debe una condena de 16 años de cárcel por el intento de feminicidio de su compañera de vida ocurrido el 15 de junio de 2020 en el departamento de San Vicente.

El detenido fue identificado por las autoridades como Antonio Guadalupe Aquino Reyes, de 43 años de edad, quien fue condenado el pasado 11 de abril de 2024 por el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador a 15 años de prisión por el intento de feminicidio y a un año más por desobedecer las medidas que le había impuesto un juzgado de Paz de no acercarse a la víctima semanas antes del ataque.

En la vista pública del pasado 11 de abril, la Fiscalía General de la República demostró ante el juzgado que el día de los hechos, aproximadamente a las 12:30 del día, Aquino Reyes llegó a la casa de la víctima en estado de ebriedad y la atacó con un machete ante la mirada de sus hijos menores de edad.

ANTONIO-GUADALUPE-AQUINO-REYES
Foto EST/Cortesía FGR

La mujer, entonces de 39 años de edad, fue lesionada en el brazo derecho y un dedo al cubrirse de un machetazo que el Aquino Reyes pretendía ocasionarle en el rostro. Familiares de la víctima que se encontraban en la casa intervinieron y lograron tirar al agresor en una cama y le quitaron el machete. Luego de inmovilizarlo, llamaron a la PNC, que lo detuvo en flagrancia.

La víctima, alrededor de tres semanas antes del ataque, el 25 de mayo de 2020, había recibido medidas de protección por parte del Juzgado de Paz de Verapaz, en el departamento de San Vicente, ya que era víctima de violencia intrafamiliar por parte de Aquino Reyes.

Aquino Reyes será remitido a las órdenes del juzgado especializado y empezará a cumplir su pena de cárcel de inmediato en un centro penal.

Comentarios